NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia: “A mí me gustaría seguir jugando en este equipo”

El lateral argentino participó en la recepción popular de la Virgen Blanco, estuvo un rato en la cena oficial y luego voló a su país para pasar las vacaciones.

VitoriaActualizado a
Nahuel Tenaglia

Nahuel Tenaglia ya está en Saladillo, Argentina. El lateral derecho del Glorioso participó activamente en los actos del recibimiento popular de la plaza de la Virgen Blanca, se pasó un rato por la cena de la ciudad deportiva, compartió mantel con la familia de su amigo Carlos Benavídez y, sin esperar a que la fiesta terminara, se marchó a su casa, recogió su equipaje y viajó al aeropuerto para viajar a su país. Se perdió al central marroquí Abqar haciendo de DJ.

“A mi me gustaría seguir jugando en este equipo, pero ya veremos lo que ocurre al final. Creo que yo ya cumplí con mi obligación y ahora es tiempo de descansar y de hablar para ver qué es lo que ocurre”, aseguró antes de marcharse. Tenaglia estaba cedido por el Talleres de Córdoba en Vitoria y tiene contrato con el club argentino hasta diciembre de este año. El Alavés tenía una opción de compra que no ejerció en su día y que ya ha caducado.

Si el conjunto vitoriano confirma la continuidad de Sergio Fernández en la Dirección Deportiva y cuenta con el criterio de Luis García Plaza para configurar la plantilla, es muy posible que se activaran las negociaciones para pedir una nueva cesión o incluso para conseguir un traspaso. Tenaglia ha sido uno de los incuestionables en los onces del equipo albiazul y ha demostrado su versatilidad tanto en defensa como en ataque. Un todoterreno.

El colofón a su paso por Vitoria, hasta ahora, fue la recepción popular en la plaza de la Virgen Blanca, la más multitudinaria de la historia. El ayuntamiento cree que hubo unas 30.000 personas en la misma plaza pero muchas de las calles adyacentes también estaban abarrotadas. Unos 35.000 por lo tanto, sumando a la gente que vio la comitiva a lo largo y ancho de las quince calles que recorrió el autobús descapotable. Un detalle, se atascó a la salida al realizar una maniobra complicada y casi no circula según lo previsto.

“No tengo palabras para describir lo que vivimos en la plaza. Sólo decir GRACIAS. Es lo más hermoso que he vivido en el fútbol nunca. Será un recuerdo para toda mi vida. El Glorioso es de Primera”, ha colgado Tenaglia en redes sociales. Durante su estancia en Vitoria ha tenido una magnífica relación con todos sus compañeros pero el núcleo duro lo ha formado con Benavídez y Miguel. Cuando llegó el joven Panichelli procedente de River Plate también se convirtió un poco en su protector. La imagen del sábado consolándole en el banquillo también es icónica.