NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Swedberg tampoco convence a Carvalhal

El sueco no tuvo minutos con Coudet, pero no aprovechó las dos oportunidades que le brindó el nuevo técnico. Apunta a salir cedido en enero.

Actualizado a
El colegiado andaluz Figueroa Vázquez amonesta con una tarjeta amarilla a Williot Swedberg durante el partido entre el Celta y Osasuna.
S.Sas

El primer fichaje de Luís Campos para su proyecto en Vigo está resultando ser un auténtico fiasco. Williot Swedberg llegó este verano procedente del Hammarby después de que el Celta ganara una dura batalla con el Brujas y desembolsara cinco millones de euros, pese a que el sueco era una promesa que sólo había jugado dos mil minutos como profesional. Después de cuatro meses en Vigo no ha conseguido convencer a Coudet primero ni a Carvalhal después.

El joven atacante sueco no llegó a debutar con Coudet, cuyos informes reflejaban que se trataba de un jugador demasiado verde para el fútbol profesional. El relevo en el banquillo supuso una nueva motivación para Swedberg y de hecho Carvalhal le dio la alternativa en la primera ocasión que tuvo, pues jugó media hora en el estreno del técnico portugués frente a Osasuna en Balaídos. Durante ese tiempo pasó bastante desapercibido, pese a que el Celta estaba volcado sobre la meta rojilla en busca del empate.

En Copa le llegó su gran oportunidad. Fue su estreno como titular ante un equipo de sexta división, como el Algar, una ocasión única para mostrar su repertorio de virtudes. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Swedberg tampoco tuvo protagonismo, apenas participó en el juego y acabó siendo sustituido a la media hora de partido cuando el Celta perdía 1-0. El sueco se marchó directo hacia el vestuario, sin pasar por el banquillo, visiblemente enfadado.

Este varapalo copero puede ser decisivo para que Williot Swedberg salga finalmente cedido en el próximo mercado invernal. A sus 18 años, necesita jugar y en Vigo tendrá pocas oportunidades. Quizás le quede un último tren en la próxima ronda copera que el Celta disputará a la vuelta del parón por el Mundial. De todas formas, su salida en enero parece la solución más sensata.