HUESCA

Subasta frenética por Álvaro Fernández

El Almería, Girona, Getafe y Espanyol pujan por el portero de 24 años del Huesca. Todo apunta a que el club oscense venderá su 50 por ciento de derechos sobre el guardameta y el Mónaco mantendrá la mitad del pase del jugador.

Álvaro Fernández, jugador de la SD Huesca, durante un partido.
Javier Navarro
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

El futuro de Álvaro Fernández se decidirá esta semana y la subasta por el portero de 24 años está concurrida. El Almería, Girona, Getafe y Espanyol quieren al portero del Huesca y los oscenses se lo venderán al mejor postor. El precio del portero es de cuatro millones, que se repartirían el club altoaragonés y el Mónaco. Sin embargo, el club monegasco no tiene prisa por cobrar su parte, el 50% de los derechos del futbolista, y sólo el Huesca sacaría rendimiento económico a la operación. La puja se ha abierto en 1′5 millones de euros, pero parece que el que se acerque a los dos millones, se llevará al preciado portero. Una oferta a la que se podrían sumar préstamos desde los clubes interesados, que agilizarían todavía más las operaciones.

Noticias relacionadas

Álvaro Fernández tiene contrato hasta el 2024 con los oscenses y en el Huesca saben que esta es la temporada en la que deben sacar tajada por su traspaso. El importante descenso presupuestario, la mitad respecto a la pasada campaña, y la necesidad de atar cuatro refuerzos de nivel, le obligan a vender. Además, el portero no quiere jugar en Segunda y aunque se ha ejercitado desde el primer día de la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda, el jugador ha dejado clara su intención.

Álvaro fue cedido con opción de compra al Brentford de la Premier la pasada temporada y a cambio los oscenses percibieron un millón de euros. El club inglés no quiso ejercer su opción y este curso el meta riojano ha estado pendiente del mercado y de sus opciones de estar en la élite. El Huesca sabe que es un portero de gran potencial, que incluso ha debutado con la selección española, y por eso no quiere regalar a uno de sus activos más importantes. La portería azulgrana quedaría bien cubierta, pese a su más que probable salida, ya que los oscenses tienen en nómina a San Román y a Andrés Fernández, dos porteros contrastados en Segunda División.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados