NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Subasta frenética por Álvaro Fernández

El Almería, Girona, Getafe y Espanyol pujan por el portero de 24 años del Huesca. Todo apunta a que el club oscense venderá su 50 por ciento de derechos sobre el guardameta y el Mónaco mantendrá la mitad del pase del jugador.

Actualizado a
Álvaro Fernández, jugador de la SD Huesca, durante un partido.
Javier NavarroDIARIO AS

El futuro de Álvaro Fernández se decidirá esta semana y la subasta por el portero de 24 años está concurrida. El Almería, Girona, Getafe y Espanyol quieren al portero del Huesca y los oscenses se lo venderán al mejor postor. El precio del portero es de cuatro millones, que se repartirían el club altoaragonés y el Mónaco. Sin embargo, el club monegasco no tiene prisa por cobrar su parte, el 50% de los derechos del futbolista, y sólo el Huesca sacaría rendimiento económico a la operación. La puja se ha abierto en 1′5 millones de euros, pero parece que el que se acerque a los dos millones, se llevará al preciado portero. Una oferta a la que se podrían sumar préstamos desde los clubes interesados, que agilizarían todavía más las operaciones.

Álvaro Fernández tiene contrato hasta el 2024 con los oscenses y en el Huesca saben que esta es la temporada en la que deben sacar tajada por su traspaso. El importante descenso presupuestario, la mitad respecto a la pasada campaña, y la necesidad de atar cuatro refuerzos de nivel, le obligan a vender. Además, el portero no quiere jugar en Segunda y aunque se ha ejercitado desde el primer día de la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda, el jugador ha dejado clara su intención.

Álvaro fue cedido con opción de compra al Brentford de la Premier la pasada temporada y a cambio los oscenses percibieron un millón de euros. El club inglés no quiso ejercer su opción y este curso el meta riojano ha estado pendiente del mercado y de sus opciones de estar en la élite. El Huesca sabe que es un portero de gran potencial, que incluso ha debutado con la selección española, y por eso no quiere regalar a uno de sus activos más importantes. La portería azulgrana quedaría bien cubierta, pese a su más que probable salida, ya que los oscenses tienen en nómina a San Román y a Andrés Fernández, dos porteros contrastados en Segunda División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?