NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS

“Soy árbitro y soy homosexual”

El colegiado que pita en las competiciones nacionales de Brasil se ha declarado homosexual con las siguientes palabras: ‘Por fin yo mismo’.

“Soy árbitro y soy homosexual”

El colegiado Igor Benevenuto declaró su homosexualidad en una entrevista con el podcast ‘Nos Armarios dos Vestiários’, de ' ge ‘. El árbitro de 41 años se convirtió en el primer juez de la junta de la FIFA en manifestarse públicamente como homosexual. “Mi nombre es Igor Junio Benevenuto de Oliveira. Soy árbitro de fútbol . A partir de hoy, ya no seré las versiones de Igor que creé. Vecinos, personaje para la sociedad heterosexual. Solo seré Igor, un hombre, gay, que respeta a las personas y sus elecciones. Sin máscaras. Solo Igor. Sin filtro y finalmente yo mismo” dijo en la entrevista.

En una larga declaración a la reportera Joanna de Assis, el árbitro informó que creció “odiando profundamente” el fútbol por el “ambiente, el machismo y los prejuicios disfrazados de broma”. A pesar de saber que era homosexual desde pequeño también dijo que creó un personaje para “sobrevivir en el círculo” de niños que vivían jugando a la pelota.

“No había lugar más perfecto para esconder mi sexualidad. Pero jugar no era una opción duradera, así que tomé el único camino posible: me convertí en árbitro”, agregó. Igor ya ha dedicado 23 años de su vida “al silbato” y reveló que, hasta el día de hoy, nunca había sido realmente él.

Finalmente, comentó la relación que lleva con el deporte. “Me atraen los hombres y no soy menos por eso. No estoy en el campo para eso. No estoy buscando un hombre, no estoy deseando a nadie. No estoy allí para intentarlo. Quiero respeto, que entiendan que puedo estar en cualquier ambiente. Porque soy gay que voy a querer tener sexo con todos, voy a mirar a todos. Ni mucho menos. Yo solo quiero respeto y el derecho a estar donde yo quiera. Los homosexuales en el fútbol somos muchos. Estamos en todas partes. Pero el 99,99% están en el armario. Hay árbitros, jugadores, entrenadores, casados, con hijos, separados, con una doble vida... Tiene de todo. Nos reconocemos”.