NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | WILSHERE

Wilshere se retira con 30 años: el mago del Arsenal

El ya exjugador inglés Jack Wilshere fue un icono en sus inicios en la Premier. Una lesión marcó su carrera. Su último club había sido el Aarhus danés.

Actualizado a

“Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos increíbles y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera”, dijo Jack Wilshere a través de un comunicado en redes sociales para anunciar que se retira del fútbol a los 30 años. El exjugador del Arsenal, una de las promesas inglesas que más ilusión generó en los últimos años, pone fin a su trayectoria tras unas últimas temporadas durísimas y ya alejadas de la máxima élite. Su última aventura fue el Aarhus danés.

“De ser el niño pequeño que patea una pelota en el jardín a ser el capitán de mi amado Arsenal y jugar para mi país en un Mundial. He vivido mi sueño”, comentó también. Su irrupción en el Arsenal fue todo un suceso en la época en la que Cesc Fàbregas era el jefe de la medular del equipo. Con Wilshere se llegó a pensar que habría futbolista de élite también. Jugó ocho temporadas en el conjunto ‘gunner’ y fue 34 veces internacional.

Sin embargo, una grave lesión de rodilla le truncó y a partir de ahí vinieron los problemas. Fue cedido al Bournemouth y posteriormente acabó siendo traspasado al West Ham. En el conjunto de Londres disputó un par de temporadas antes de regresar al Bournemouth y de ahí a estar sin equipo. A pesar de intentar un regreso fallido en la liga danesa con el Aarhus, el jugador ha decidido poner fin a su carrera. Según The Athletic, se enrolará en el equipo Sub-18 del Arsenal como uno de los miembros del cuerpo técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?