Simeone y los minutos de Griezmann: “Soy hombre de club y lo seré siempre”
El técnico del Atlético no quiso aclarar si el francés seguirá jugando menos de 45 minutos. “Los entrenadores de las selecciones no creo que se fíen por los últimos cinco partidos”.
Se ha cerrado el mercado de fichajes, ¿Cómo lo vivió?
Por suerte se siguió la línea que veníamos hablando con el club y en consecuencia vieron como se cerró el mercado de parte del Atlético. Lo viví con tranquilidad, confío en la gente con la que trabajamos y sabíamos el camino previsto.
¿Cómo explica la calidad de minutos?
Intentar hacerles entender que entrando 30 minutos bien son más importantes que jugando 60 mal. Todos quieren jugar más minutos y por eso los entrenadores buscan las mejores situaciones para el equipo.
Viene un calendario difícil, ¿Le preocupa que se llene la enfermería?
Desde el inicio del campeonato fue difícil, el partido en Getafe, luego Villarreal, la cancha del Valencia, de la Real Sociedad... la Liga esta muy competida y los equipos cada vez juegan mejor. Cada vez es más difícil defender por las variantes que cada equipo propone, por eso se ven más equipos que se refugian atrás, es difícil salir arriba por la calidad de los equipos.
¿Estuvo cerca Cristiano?
Gran partido mañana el que tenemos que jugar en San Sebastián y nos centramos en eso.
¿En qué va a cambiar lo que queda?
Creo que como futbolista uno tiene la inquietud de querer jugar. Jugar muchos minutos también te expone, muestra tus virtudes y carencias que si juegas menos. Si tu seleccionador te llama y te dice que tienes que jugar y ves que la competencia es alta puedes elegir un lado donde teóricamente puedas jugar en busca de minutos. ¿Qué pasa ahora? Se corta esa posibilidad y arranca la etapa previa al parón. Los entrenadores de las selecciones no creo que valoren por los últimos cinco partidos ir a la selección, habrá algún caso que está en vilo, pero los entrenadores tienen a uno dando vuelta y a los otros 22 fijos.
¿Qué valoración hace de la plantilla?
Es equilibrada, con buenos recambios y creo que lo más importante que podemos lograr entre nosotros es que puedan competir entre ellos sanamente. Hay gente ofensiva con posibilidad de gol, de juego, con muchos futbolistas que pueden ocupar distintas parcelas en el medio y hacia los carriles, en los laterales, me gusta el equipo que quedó para competir y lo podamos demostrar en el campo.
¿Qué piensa durante el mercado?
Estuvimos de vacaciones desde mayo, junio es complicado, julio se acomodó y agosto se complicó de nuevo. Parecía que se podían ir cuatro, venir tres... pero creo que la crisis de la pandemia influye mucho. Nosotros no pudimos vender en estos últimos años y eso genera dificultades.
No le veo con el cronómetro para saber cuándo entra Griezmann. ¿Cómo ve su situación?
Me conocen desde hace diez años de entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre.