NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rechazado el recurso por Nahuel: no estará en Anoeta

El Comité de Apelación desestima el recurso interpuesto por el Atlético para reducir la sanción, por su manotazo ante el Villarreal, de dos partidos a uno, por lo que no estará disponible para el Cholo en San Sebastián.

Actualizado a
Jugada de la expulsión entre Nahuel Molina y Baena.
Juan AguadoDIARIO AS

Ya hay respuesta del Comité de Apelación al recurso interpuesto por el Atlético de Madrid para reducir la sanción de dos partidos impuesta a Nahuel Molina, en la segunda jornada liguera ante el Villarreal, a uno. Apelación desestima el recurso del club, por no aportar pruebas videográficas o de imágenes en primera instancia, ante el Comité de Competición, que permitan apreciar un error material manifiesto, por lo que prevalece la presunción de veracidad del acta arbitral, y Nahuel deberá cumplir su segundo partido de sanción, frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, cuarta jornada de Liga.

En el minuto 94 de partido el argentino fue expulsado por, según recoge el acta, “golpear con el brazo a un adversario en la cara sin estar el balón en juego, sin tener éste que ser atendido y pudiendo continuar el partido”. El Comité de Competición, en la sesión celebrada el 24 de agosto, dictaminó suspender con dos encuentros al futbolista. Tras ello, el club solicitó una revisión para reducir la sanción de dos partidos a uno, en la que, según el escrito de Apelación, la entidad rojiblanca versa su razonamiento “sobre un único punto, la tipificación de este tipo de conductas violentas con el juego detenido, y más concretamente, la aplicación a estas conductas del ya superado artículo 123.1 (actual 130.1) del Código Disciplinario en lugar del 123.2 (actual 130.2)”, añadiendo, además, situaciones anteriores como ejemplos de esta interpretación.

Algo a lo que Apelación responde que el Comité “no puede en ningún caso extender de manera generalizada el criterio de otras resoluciones a otros supuestos, en la medida en que cada caso tiene sus particularidades concretas”, y se ampara en el artículo 130.2 para ratificar la decisión de Competición: “2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código.”

Así, el internacional argentino deberá cumplir la sanción inicial, por lo que todo hace indicar que Simeone volverá a alinear a Llorente en el carril derecho en el encuentro del próximo sábado en San Sebastián. Sí estaría disponible para el Cholo el reciente fichaje atlético el próximo 10 de septiembre en el siguiente partido de Liga, ante el Celta en el Metropolitano.

Un partido a Lecomte y Pezzella

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEEF) sancionó con un partido al portero del Espanyol, Benjamin Lecomte, y al jugador del Betis Germán Pezzella, ambos expulsados con roja directa en la tercera jornada de Liga. Lecomte fue expulsado ante el Real Madrid por derribar a Ceballos (m.96) e impedir una acción manifiesta gol, hecho tras el que Karim Benzema marcó el tercer gol de su equipo (1-3) con Leandro Cabrera como portero.

Pezzella vio la tarjeta roja frente al Osasuna (1-0), por golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza (m.73), según el acta arbitral.

El Comité también multó al Espanyol y al Rayo Vallecano por alteración del orden del encuentro de carácter leve y sancionó con cuatro partidos a los fisioterapeutas del Cádiz Jesús Morán y Pablo Fernández, ambos expulsados en el minuto 45 del encuentro ante el Ahtletic Club (0-4)por protesatar decisiones arbitrales.

La resolución de Competición precisó que la expulsión directa en partidos de “un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta acarreará una sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad”, con multa económica.