NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sergio Fernández continuará como Director Deportivo

El club ha hecho oficial el compromiso con el leonés hasta el año 2026. También ratifica a Luis García Plaza como técnico, con contrato en vigor.

VitoriaActualizado a
Renovación de Sergio Fernández

Oficial. Sigue el Director Deportivo de las últimas temporadas. Se había especulado sobre su salida pero continuará en la entidad. El club acaba de emitir un comunicado oficial. “El Deportivo Alavés trabaja tras su regreso a la máxima categoría. Sergio Fernández prepara, desde hace semanas, la confección de la plantilla de la temporada 2023-2024. Apostando por la continuidad del proyecto, el club renovó en fechas pasadas al Director Deportivo leonés, que cumplirá su octava campaña consecutiva en el cargo”, reza la nota. El club ratifica también la continuidad en Primera División del técnico Luis García Plaza, con contrato en vigor, en una nota coral de intenciones hacia la afición babazorra, como ya confirmara AS hace dos días.

“Le avalan a Sergio Fernández los seis años consecutivos en Primera, la etapa más larga del club en su centenaria historia. Además, el equipo ha conseguido regresar a la máxima categoría solo un año después de haberse consumado el descenso, algo que el Deportivo Alavés no había logrado hasta el momento. Sergio Fernández renueva su compromiso hasta el año 2026 y ya trabaja con vistas al futuro más inmediato: el regreso a LaLiga”, concluye el comunicado que ha emitido la entidad albiazul hace unos minutos.

Nada más conseguirse el ascenso a la máxima categoría, todos los responsables del Alavés fueron preguntados sobre el futuro del Director Deportivo. “Ahora es momento de celebrarlo”, dijo el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. “Se comunicará en los siguientes días”, añadió el propio Fernández. “Espero que Sergio siga porque es con el que he estado hablando para preparar la próxima temporada”, explicó Luis García Plaza tras la cena oficial del equipo del lunes por la noche en la ciudad deportiva del Bakh. Ahora es oficial.

El propio entrenador renovó automáticamente al conseguir la gesta de subir. Pero tener contrato no es sinónimo de continuar en la entidad. Se lo pueden preguntar a muchos entrenadores que han pasado por el banquillo tanto del Alavés como del Baskonia. La última palabra la tiene el propietario Josean Querejeta. Si sus sensaciones no son las adecuadas, cierra un acuerdo de desvinculación y borrón y cuenta nueva. Ya le ocurrió, por ejemplo, a José Bordalás que el día de la celebración del ascenso hace siete años ni siquiera estuvo en la mesa presidencial. Fernández y García Plaza sí. Sintomático, sin duda.