Sergi Canós, alternativa al prioritario Bryan Gil
El club tiene todo encaminado con el de Barbate para su regreso, pero los ‘Spurs’ no aceptarán cederle hasta el final del mercado, por lo que la entidad ya sondea alternativas.
Que Bryan Gil es la prioridad del Valencia Club de Fútbol para reemplazar a Gonçalo Guedes no es ningún secreto. En el club, como informó AS, el mismo día que salió Guedes llamaron al Tottenham para que se incorporara a la entidad lo antes posible, la negociación con el futbolista fue relativamente rápida y en cuanto a los ‘Spurs’, más allá de algunos flecos, el acuerdo iba a ser similar al que adoptaron las partes en enero de 2022. Sin embargo, como ya apuntó este medio en mayo, el Tottenham nunca ha tenido prisa para ceder a Bryan y de hecho solo aceptarán la cesión los últimos días de agosto si no ha llegado oferta, como ha sucedido hasta la fecha y es previsible que ocurra.
Pero claro, en el Valencia no quieren dejar esa situación al azar y quieren cubrirse las espaldas ante el temor de que a última hora los ‘Spurs’ compliquen una operación apalabrada y a la que solo le falta que los ingleses abran el candado. Por ello, la entidad ha decidido salir al mercado en busca de alternativas a Gil que podrían incorporarse a la entidad sin necesidad de esperar a los últimos días de mercado.
Uno de ellos es Sergi Canós, futbolista del Brentford y natural de Nules. Canós ha sido tanteado por el Valencia en los últimos días para incorporarse a la entidad ya que es un nombre que gusta a Miguel Ángel Corona. El español de 25 años destaca por su habilidad para jugar en ambas bandas e incluso en la parte delantera, de hecho el curso pasado jugó 15 partidos de interior izquierdo, 5 de interior derecho, 2 como delantero y uno como mediapunta. Canós disputó la Premier League el curso pasado en los que anotó 4 goles y repartió 2 asistencias.
Formado en las categorías inferiores del Barça, con tan solo 16 años Sergi puso rumbo al Liverpool donde terminó de formarse como futbolista. Desde entonces se estableció en Inglaterra y militó además de en el conjunto de los Beatles, en el Norwich y finalmente en el Brentford. Su opción gusta en la entidad y su contrato expira en 2023, si bien los ingleses pueden ampliarle un año más.