NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Venancio 55',Stoichkov 84' (p)
Tenerife TEN
1
Mohammed Dauda 49'
Finalizado

EIBAR - TENERIFE

Ipurua da el pistoletazo de salida hacia la redención

Estreno de dos de los favoritos a un ascenso que rozaron la pasada campaña. Los armeros se quedaron a un descuento, mientras que los chicharreros cayeron en la final del playoff.

Actualizado a
Eibar entrenando
SD Eibar
Ampliar

El fútbol siempre da segundas oportunidades, aunque a veces tengan que cocinarse a fuego lento. Esta tarde arranca una nueva temporada para Eibar y Tenerife, dos de los equipos que más cerca se quedaron de llegar a la élite del fútbol estatal. Ambos desean que este sea el curso de su redención. Más cruel si cabe fue la situación de los de Garitano, que durmieron semana tras semana en puestos de ascenso directo hasta el fatídico descuento de Alcorcón en la última jornada. En las semifinales del playoff, el Girona terminó por hurgar aún más en la herida. Un Girona que también sería el verdugo del Tenerife, en este caso en la final del playoff.

A falta de ultimar los últimos fichajes en ambos bandos, el Eibar se presenta como el equipo más en forma de la categoría durante la pretemporada. Un factor esencial para los locales será su afición, ante la que estrenan temporada. Con el propósito del ascenso por bandera, la entidad eibartarra ha batido su récord histórico de abonados superando los 5.900. Además, de cara al choque de esta tarde a las 17:00 horas, el club ha puesto a la venta entradas al público general a tan solo 10 euros. El Eibar quiere que Ipurua sea una caldera para sumar los tres primeros puntos del campeonato doméstico (sigue el partido en directo en As.com).

Garitano cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo Vadillo, que sufre una lesión muscular. Los otros seis refuerzos del mercado cuentan con papeletas de poder tener un hueco en el once. Principalmente Jon Bautista, que se ha destapado como el goleador armero de esta pretemporada. De este modo, y ante la ausencia de Vadillo, Stoichkov podría actuar por banda izquierda. Dudas en la portería, donde Yoel parece partir con ventaja, y en la mediapunta, con la posibilidad de que pueda formar un trivote con Sergio, Javi Muñoz y Matheus.

Al igual que su rival, el Tenerife arranca una nueva temporada tratando de olvidar la decepción del curso pasado, después de que a ambos, el Girona les amargara el final de campeonato y les dejara en Segunda División. Con la idea de volver a estar entre los animadores se presentan los blanquiazules en Ipurua. Luis Miguel Ramis continúa en el cargo y con él la base del equipo que se quedó a las puertas del ascenso. Han llegado, de momento, cinco caras nuevas, pero Borja Garcés -una de ellas-, se ha quedado en la Isla por una microrrotura muscular. Los demás (Javi Díaz, Nacho Martínez, José Ángel y Mo Dauda) han viajado preparados para estrenarse.

Con respecto al once, muchos nombres se repiten con respecto al del año pasado. La esperanza está puesta en Sam Shashoua, el jugador diferencial, pero al que las molestias físicas le han impedido desplegar sus condiciones. De sus botas sale lo mejor en el ataque insular, aunque todavía no esté para 90 minutos. La defensa, la mejor virtud del ‘estilo Ramis’, es casi la misma que la del curso anterior. También podría debutar un Mo Dauda que estuvo en la agenda del Eibar durante este mercado. El que no estará es Borja Garcés, baja por lesión.

Altas y Bajas

Eibar: Vadillo causa baja por una lesión muscular en su pierna izquierda.

Tenerife: Causan baja Larrea, Javi Alonso y Borja Garcés (lesionados) y Míchel (decisión técnica).

AS a seguir

Bautista. El ariete recién llegado de la Real Sociedad ha sido el jugador más destacado de la pretemporada con sus cuatro goles. Busca su mejor versión y Garitano confía en su potencial.

Shashoua. Si le respetan las lesiones, el británico puede y debe ser el jugador desequilibrante, aunque aún no está para 90 minutos.

Posibles claves del partido

Ipurua. El Eibar estrena su récord histórico de abonados y ha puesto a la venta entradas a tan solo 10 euros para que su feudo sea una caldera en el debut liguero.

Savia nueva. A pesar de mantener gran parte del bloque, los fichajes ilusionantes querrán demostrar su valía con el fin de ser importantes para Garitano.

Redención. Ambos llegan tras rozar el ascenso a Primera. El Eibar se quedó a las puertas en la temporada regular y el Tenerife en la final del playoff.

Continuidad. Sigue Ramis y el núcleo fuerte del año pasado también. Trabajo ganado, pero con cosas por mejorar, sobre todo en la definición.

Seguridad. Juan Soriano vuelve a ser una de las mayores garantías del equipo, aunque sostenido por una buena defensa, la clave del esquema del técnico.

Declaraciones previas

Garitano, entrenador del Eibar: “El año pasado empezábamos de cero con un equipo totalmente nuevo y había que trabajar todo desde el principio sin saber. Una vez que se fue cogiendo, el rendimiento fue bastante rápido e inmediato. Este año tenemos bastante ganado porque hay muchos jugadores que repiten y los mecanismos que tenemos tanto en ataque como en defensa están más cogidos.”

“Vamos a jugar contra un histórico, que hizo una temporada muy buena y que ha fichado muy bien, incluso mejorando el equipo del año pasado. Un entrenador muy bueno que ha hecho al equipo estar en una situación de crecimiento total luchando por el ascenso. Nosotros intentaremos dar una buena versión porque jugamos en casa y queremos empezar la liga ganando.”.

Ramis, entrenador del Tenerife: “La plantilla ahora mismo es corta, hay posiciones con menos competencia que otras y queremos reforzarlas para que la haya. El que crea que va a jugar tiene que ver un compañero por el retrovisor apretando. No estoy preocupado, pero es verdad que en la banda del centro del campo necesitamos contar con más efectivos”.

“El Eibar mantiene a muchos jugadores del año pasado y tiene una estructura parecida en el campo. Es un equipo bien trabajado, con grandes individualidades. Es un equipo sólido, maduro y con experiencia en defensa, además de contar con un entrenador que los trabaja bastante bien. Es candidato a pelear por objetivos importantes”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?