NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

El Eibar llega ‘on fire’ al estreno

La inmaculada pretemporada de los armeros con seis victorias y un empate le sitúan como el equipo que mejor se presenta. Trabajan sin descanso para recibir al Tenerife en Ipurua.

Actualizado a
Entrenamiento Eibar
SD Eibar

Este sábado arranca una nueva temporada en Segunda División para un Eibar que solo se marca el objetivo de ascender de categoría. Un sueño que se ha convertido en obsesión tras el varapalo de la última jornada del pasado curso en Alcorcón y la posterior eliminación en playoff frente al Girona. Superado el duelo de aquel golpe, los de Garitano afrontan el inicio liguero con ilusión renovada gracias a una inmaculada pretemporada en la que no han mostrado debilidades.

De los siete amistosos de preparación, seis se han saldado con victorias ante Calahorra, Bilbao Athletic, Amorebieta, Huesca, Logroñés y Real Sociedad. Tan solo se les resistió el Oviedo en el empate a cero con los asturianos. Más allá de los resultados favorables, cabe destacar la casi inmediata adaptación de fichajes que se presumen importantes como Bautista, que se ha salido siendo el máximo artillero con cuatro dianas. También Vadillo, Matheus o García de Albéniz han mostrado sus credenciales para ganarse un hueco en el once.

Semana sin descanso hasta el debut

La plantilla del Eibar no tendrá descanso durante esta semana hasta el pistoletazo de salida a la competición en LaLiga SmartBank con el partido que jugará el sábado a las 17 horas en Ipurua ante el Tenerife. Durante todos los días llevarán a cabo una sesión matutina en Atxabalpe, con la excepción del miércoles, cuando se ejercitarán en Ipurua. El choque frente a los tinerfeños quieren que sea una fiesta y por ello han puesto a la venta entradas a 10 euros para el público general. Asimismo, la entidad eibartarra ha sacado a la venta un pack de 30 euros para el partido de estreno y el que se jugará ante la Ponferradina el 28 de agosto.

Mercado aún abierto

Los movimientos de los últimos días en el apartado de salidas, con la marcha de Edu Expósito al Espanyol y las cesiones de Sielva al Huesca e Yriarte al Amorebieta, podrían dar hueco a nuevas incorporaciones. Sin realizar grandes desembolsos ni excesivos riesgos, la Dirección Deportiva del Eibar no cierra aún la planificación de la plantilla. Se trabaja en la posibilidad de un refuerzo en la medular, donde interesa el centrocampista del Barça, cedido la pasada temporada en Granada, Álex Collado. Además, se trata de sumar un nuevo efectivo a la delantera, con la posibilidad del regreso de Blanco Leschuk.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?