NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tercer debut liguero en el País Vasco

Antes de visitar este domingo Ipurúa, el Tenerife había jugado la primera jornada en Barakaldo en 1982 y ante el San Sebastián en 1970. En ambos casos acabó la temporada ascendiendo.

Actualizado a
Tercer debut liguero en el País Vasco

Por tercera vez desde que compite en categoría nacional, el Tenerife abrirá su temporada jugando en el País Vasco. Desde 1953, los insulares han empezado fuera de casa en 37 ocasiones y solamente en dos de ellas fue por aquellas tierras. Este próximo fin de semana lo hará visitando Ipurúa para medirse al Éibar (sábado, 15:00 hora canaria).

La primera coincidencia ante un rival vasco fue en la campaña 1970/71 contra el San Sebastián, filial de la Real Sociedad en la Tercera División de antaño. Los de García Verdugo comenzaron mal ese curso ya que perdieron por la mínima (1-0), pero acabaron ascendiendo a Segunda con el nombre de Tenerife Atlético.

La otra fue en el campeonato 1982/83 de Segunda B, pero en esta oportunidad se ganó por 1-4 gracias a los goles de Noly, David Amaral, Lasaosa y Chalo. Al igual que lo que sucediera unos diez años antes, los de José Ramón Fuertes terminaron subiendo de categoría.

Es Sevilla la ciudad a la que más veces se ha visitado en el estreno de una temporada: cuatro. Una de ellas ante el ‘B’ (en 2008) y las otras ante el primer equipo (en 1972, 1989 y 1995), mientras que en La Romareda se comenzó en tres certámenes (1994, 2009 y 2019), ganando el Zaragoza las últimas dos.

En dos casos se empezó la Liga en Córdoba, en Vallecas y en también en Valencia, para medirse ante el filial. La campaña pasada, sin ir más lejos, los de Luis Miguel Ramis debutaron con victoria en Fuenlabrada (1-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?