NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Garitano: “Este año tenemos bastante ganado”

El técnico deriotarra subraya que los mecanismos están cogidos y asegura que “aún faltan fichajes por llegar”. Vadillo, única baja para recibir al Tenerife en Ipurua.

Actualizado a
Gaizka Garitano
SD Eibar

El Eibar dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña en la que Gaizka Garitano busca la redención. Tras quedarse a las puertas del ascenso directo y la posterior eliminación en semifinales del playoff, el técnico deriotarra recibió numerosas críticas por su apuesta futbolística en momentos clave. Ahora, y tras la plena confianza depositada en él por parte de la directiva, Garitano quiere sacarse esa espina y revivir el ascenso a la élite que logró hace ocho años. No será tarea sencilla y necesitará de una cocción lenta en una larga temporada de Segunda. Una extensa hoja de ruta que tiene al Tenerife como primer rival en Ipurua.

¿Con ganas de empezar a competir?

Sí, la pretemporada es un periodo bonito también. Seis semanas que estás preparando todos los días con el equipo, construyendo cosas. Pero lo que nos gusta de verdad son los partidos. Cuando hay puntos en juego, nos gusta competir y somos buenos competidores. El sábado tenemos que empezar a ganar frente a un rival muy bueno que el año pasado estuvo cerca de ascender también. Con ganas de jugar en Ipurua otra vez delante de nuestra gente.

Se mantiene gran parte del bloque, con algunas incorporaciones. ¿Cómo ve la plantilla?

El año pasado empezábamos de cero con un equipo totalmente nuevo y había que trabajar todo desde el principio sin saber. Una vez que se fue cogiendo, el rendimiento fue bastante rápido e inmediato. Este año tenemos bastante ganado porque hay muchos jugadores que repiten y los mecanismos que tenemos tanto en ataque como en defensa están más cogidos. Los nuevos que han venido son los que tienen que coger la mentalidad ganadora. La mayoría vienen de equipos que han estado en la tabla por debajo del Eibar y aquí la exigencia es mayor. Aquí hay que ganar.

¿Está satisfecho con el nivel que ha dado el equipo esta pretemporada?

Sí, hemos hecho buenos partidos, pero tampoco le doy mucha importancia a eso. Lo importante es que no haya muchos lesionados. El año pasado empezamos con alguna desgracia de Anaitz o Correa. Este año tenemos menos gente lesionada, solo Vadillo. El resto están disponibles, aunque no tenemos mucha gente ya que faltan aún fichajes por llegar. El partido del sábado es el más importante. Más jugando en casa y contra un rival que demostró que es de los mejores de la categoría.

Será importante empezar fuerte para que la gente siga enganchada.

El año pasado vivimos momentos increíbles con la afición, y esperamos volver a repetirlos. Y para repetirlos, el equipo tiene que estar peleando por los puestos de arriba. La gente siempre nos ha apoyado cuando nos ha ido bien y cuando hemos recibido golpes también siempre han estado ahí. Seguro que estaremos unidos equipo, afición y club. Esa es nuestra fuerza. Una fuerza que creo que no tiene nadie.

¿Ha servido de aprendizaje el final de la temporada pasada?

Ahora vamos a mirar hacia adelante. Hicimos 80 puntos y batimos récords en muchas cosas como goles marcados, victorias o partidos sin perder en Ipurua. Pero es verdad que fallamos el último día y está ahí. Pero hay que seguir adelante y ojalá podamos seguir como el año pasado con partidos donde nos jugamos el ascenso. Para estar ahí hay que remar mucho y no todos pueden estar ahí. Queremos volver a estar en esa pelea, pero de momento estamos lejos. Tenemos que demostrar que somos una de esas plantillas que puede pelear por esos seis puestos que dan opción a estar en la pelea del ascenso.

Ahora toca Tenerife, otro equipo histórico de los que estuvo en la pelea. ¿Cómo ve el rival?

La dificultad es terrible. No tienes más que ver los que subieron el año pasado como Almería o Girona, o los equipos que llevan años jugando playoff. Tenemos que estar en esa pelea, para lo que hay que ganar muchos partidos. Vamos a jugar contra un histórico, que hizo una temporada muy buena y que ha fichado muy bien, incluso mejorando el equipo del año pasado. Un entrenador muy bueno que ha hecho al equipo estar en una situación de crecimiento total luchando por el ascenso. Nosotros intentaremos dar una buena versión porque jugamos en casa y queremos empezar la liga ganando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?