NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | JORGE POMBO

“El Racing está para mucho más, pero esta categoría es muy igualada”

El zaragozano, de 28 años, regresa al once tras cumplir un partido de sanción convencido de que “el partido del Málaga no es una final”

Actualizado a
Jorge Pombo, mediapunta del Racing.
Nacho Cubero

Me imagino que espera el partido del Málaga con ganas tras su expulsión frente a Las Palmas...

Sí..., muchas ganas, muchas ganas. Fue muy mala suerte, pero, bueno, es fútbol y a seguir.

Pasado el tiempo, ¿reconoce como justa la tarjeta roja?

El árbitro está a un metro y saca amarilla y no entiendes porqué luego va al VAR y saca roja. Sí que es verdad que si lo ves a cámara lenta parece mucho más. Es un entrada fea porque llego un poco tarde, pero no es malintencionada ni mucho menos, lo que pasa que ahora, con esto del VAR, sabes que pueden pasar estas cosas.

¿Usted tiene claro si en este tipo de acciones, que ha visto el árbitro perfectamente, debe intervenir el árbitro de VAR o no?

Se dan acciones de estas en un partido y hay veces que revisan, veces que no, depende del árbitro. Cada árbitro es diferente, igual que los jugadores, y hay que intentar aprender de eso, a lo mejor no ir tan fuerte a las jugadas..., me quedo con lo bueno, con la reacción del equipo, que hizo un gran esfuerzo durante tanto tiempo con uno menos y sacó un punto.

Algún compañero comentó, ese día, que nada más entrar al vestuario usted pidió perdón al resto de la plantilla...

Sí, al final dejé a los compañeros y al equipo con diez, en el 40′, que quedaba un mundo por jugar, y más frente a Las Palmas, que siempre tiene mucha posesión.

Pombo, disculpándose tras la entrada a Viera que acabó costándole la expulsión.
Ampliar
Pombo, disculpándose tras la entrada a Viera que acabó costándole la expulsión.NACHO CUBERODiarioAS

El sábado se juegan frente al Málaga el farolillo rojo después de ocho jornadas, ¿no está el Racing para más?

Hombre..., el equipo está para mucho más, obviamente. Sí que es verdad que acabamos de llegar a la categoría, que es muy compleja, en la que ningún equipo va a sacar muchos puntos al resto. Es una categoría muy igualada y en cualquier partido puedes dar la sorpresa. Hay que estar tranquilos, para nada pienso que lo del Málaga sea una final. Poco a poco, y ya con todo el equipo, van a ir saliendo las cosas.

Si nos quedamos con la primera media hora frente a Las Palmas y la última con el Eibar, sí que parece que hay madera para más...

Totalmente de acuerdo. Contra Las Palmas empezamos increíble, sin que nos hicieran daño y nosotros teniendo tres o cuatro muy claras, y el final en Eibar, igual. Ningún equipo domina en esta liga los 90′ y hay que saber hacerte fuerte cuando vienen los malos momentos y aprovechar los buenos, que es donde nos falta un poco, meter la pelota en la portería, pero confío plenamente en el equipo, en el míster y en lo que trabajamos.

Los números dicen que son el equipo con menos posesión de Segunda, pero han jugado peor en los partidos en los que han tenido más balón. ¿Son un equipo hecho para el contragolpe?

A todo el mundo le gustaría tener el 100% de la posesión, pero hay que adaptarte al equipo que tienes. Sabemos que somos fuertes a la contra y que podemos hacer la transición rápido. Yo no tengo ningún problema, si se juega a la contra, se juega a la contra. Eso da igual, se trata de meter un gol más que el contrario. Las estadísticas están ahí, pero contra Las Palmas solo tuvimos el 19%, pero fuimos mejor que ellos y si no llega a ser por la expulsión otro gallo hubiese cantado.

Sekou Gassama, del Racing, y Anaitz Arbilla, del Eibar.
Ampliar
Sekou Gassama, pugnando con Arbilla en el partido de Ipurua.AMAIA ZABALODIARIO AS

En Eibar vimos a Sekou Gassama todavía lejos de su mejor forma física, pero dominando a los defensas, marcando, rematando al poste..., ¿cómo se le puede sacar más partido?

Es un jugador muy bueno, con mucha envergadura, muy fuerte, que lo ves e intimida. Él tiene que hacerse fuerte ahí, entre los centrales, aguantarles y quedarse los balones que le llegan para poder hacer buenas las segundas jugadas.

Con tanto en juego, ¿qué tipo de partido se espera frente al Málaga?

Yo veo a los jugadores y a todos en el Racing y no estamos nerviosos. Intuyo que será un partido como el de Las Palmas, espero que sin mi expulsión, jajaja, ellos tienen un entrenador nuevo que tiene las ideas muy claras, el Málaga siempre ha sido de tener mucho la pelota y tiene muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, juntos, saber esperar nuestro momento y, esta vez sí, aprovecharlo bien.

Y a ver si llega a tiempo Mantilla, que de lo contrario, con las lesiones de Medina y Dani Fernández, tendrían un agujero en el lateral derecho...

Los agujeros siempre se tapan y hay que solucionarlo de alguna manera. Seguro que la solución que elija el míster será la mejor para todos.

Jorge Pombo tuvo una gran ocasión, mano a mano con el portero, frente a Las Palmas.
Ampliar
Jorge Pombo tuvo una gran ocasión, mano a mano con el portero, frente a Las Palmas.NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?