NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Problemas en el lateral derecho

Con Unai Medina y Dani Fernández de baja por lesión, Mantilla no ha entrenado esta semana y es duda para jugar contra el Málaga

Actualizado a
Álvaro Mantilla, del Racing, durante la rehabilitación de su última operación de hombro.
Nacho CuberoDiarioAS

Si había una demarcación en el que Guillermo Fernández Romo ha empezado la temporada blindado contra las incidencias propias del fútbol, lesiones, sanciones, momentos de baja forma..., esa era el lateral derecho. Tenía a sus órdenes a Unai Medina, indiscutible en el equipo del ascenso y a Dani Fernández, que ya le cautivó la pasada temporada cuando jugaba en el Badajoz. Además del polivalente Álvaro Mantilla, fiable a más no poder (sobre todo sin balón) en cualquier puesto de la defensa. Esa era la teoría. Ahora, después de solo siete partidos y un duelo con el farolillo rojo en juego frente al Málaga a tres días vista, el madrileño se encuentra sin Medina ni Dani, rotos por el bíceps femoral, y con la duda de si podrá contar con el de Maliaño, que está tocado. De hecho, Mantilla lleva toda la semana sin entrenar con el equipo.

En el entrenamiento de esta mañana en El Sardinero, a puerta cerrada, se supone que el ensayo general con todo de cara al duelo con los de La Rosaleda, Romo no ha podido contar con ninguno de los tres laterales de la primera plantilla, ni con el recién operado Cedric, y ha empezado a ensayar con las soluciones alternativas que tiene a su disposición. Aunque el titularísimo capitán del equipo, Íñigo, ha sido lateral derecho durante gran parte de su carrera deportiva, la importancia del de Ampuero en la sala de máquinas parece que hace descartar al míster sacarle al costado. Tampoco ninguno de los centrales diestros, Bobadilla, Germán y Pol Moreno, parecen dar el perfil de lateral derecho, por lo que el entrenador verdiblanco parece manejar fundamentalmente las opciones de Jorrín, el lateral derecho del filial, y la de, mucho más sorprendente, Aritz Aldasoro.

Aritz Aldasoro, del Racing, frente a Las Palmas.
Ampliar
Romo ya colocó a Aldasoro junto a la raya de cal frente a Las PalmasNacho Cubero

El centrocampista guipuzcoano, mediapunta en sus inicios, medio volante en las últimas temporadas, está teniendo de momento poco protagonismo en su posición natural, aunque sí dispuso de un cuarto de hora ahí el pasado domingo en Eibar, pero ya contra Las Palmas Romo dejó una pista de que ha detectado cierta polivalencia en Aritz: le sacó por Jordi Mboula en el extremo derecho en los últimos diez minutos del partido.

De cara al partido del sábado (16:15), el técnico racinguista sí que tiene una noticia que celebrar, la vuelta de Jorge Pombo una vez cumplido el partido de sanción al que se hizo merecedor por la tarjeta roja que vio frente a Las Palmas. El zaragozano volverá directamente al equipo titular para ocupar la mediapunta, en la jugó en Ipurua, con otro perfil, más de segundo punta que de centrocampista, el brasileño Matheus Aias.

Mario Jorrín y Jorge Pombo, del Racing.
Ampliar
Jorrín es el único lateral derecho nato del que dispone Romo.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?