Se buscan revulsivos
El técnico y el presidente del Barça buscan elementos para resucitar al equipo dentro y fuera del vestuario blaugrana.
El Barcelona sale de una semana trágica tras el empate en casa en la Champions League ante el Inter de Milán que le deja con un pie y medio en la Europa League y posteriormente perder sin excusas en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 3-1. Pero lo que está por llegar no es poca cosa -tres partidos en casa ante Villarreal, Athletic Club y Bayern esperando el veredicto del Camp Nou- y por eso hace falta una reacción inmediata.
Es por este motivo y este calendario envenenado que el equipo barcelonista necesita revulsivos que sacudan la situación y que hagan reaccionar a un equipo que corre el peligro de caer en la misma depresión que le hundió hace un año después de perder ante el Eintracht de Frankfurt.
El plan para reaccionar pasa por dos guiones: uno es inmediato removiendo la alineación de manera inmediata y el otro, aunque parezca mentira, es a medio plazo y depende el club y de los movimientos del mercado.
Vayamos por partes: por un lado, lo inmediato de puertas adentro es mover el árbol de la alineación y ahí surgen nombres como los de Ansu Fati, Gavi, Ferran Torres o Frenkie de Jong para aparecer en el once titular. En detrimento de estas llegadas, se contempla la salida de hombres como Busquets, Raphinha o Dembélé. Toda una decisión para Xavi Hernández.
A nivel institucional se está dejando caer a los medios mejor conectados con el entorno de Laporta que hay que fichar en enero. Nada nuevo bajo el sol porque ya en la entrevista concedida a Barça TV el presidente del club, Joan Laporta afirmó que “el proyecto está en construcción”.
El Barça busca firmar en el mercado invernal un medio centro o un lateral derecho sin descartar un central si el Athletic se aviene a negociar por Iñigo Martínez.