San Mamés se abraza con Palestina
Una gran bandera y el lema ‘Estaremos a tu lado desde hoy hasta el último día’.


Los más de 3.000 aficionados del Arsenal que han viajado a Bilbao para apoyar a su equipo en el partido de Champions frente al Athletic pasaron por Bilbao casi sin hacerse notar. Ni un incidente en una jornada festiva y cordial, con las aficiones entremezclándose.
El grueso de seguidores ingleses ha ido llegando a la ciudad desde primeras horas del martes para disfrutar de una agradable jornada en la capital vizcaína y conocer sus zonas más emblemáticas, especialmente en la Plaza Nueva y el Casco Viejo en general. La ciudad celebra que por fin prevaleciera el fútbol, tras amargas experiencias y un puñado de multas la pasada campaña.
A medida que se acercaba la hora del partido decenas de seguidores rojiblancos han ido acercándose al hotel de concentración del Athletic para despedir a los jugadores con gritos de ánimo en su salida hacia el estadio.
En las inmediaciones del campo, rodeado de un importante dispositivo de seguridad, se han ido aproximando los seguidores de los gunners para acceder al campo por la zona habilitada para la hinchada visitante, sin registrarse ningún incidente. Lo mismo ha ocurrido tras acabar el pulso, con 0-2. Antes de arrancar se ha desplegado en la zona norte, a la altura de los palcos VIP una gran bandera de Palestina con el lema: Zure alboan egongo gara gaurtik azken eguneraino (Estaremos a tu lado desde hoy hasta el último día). Se consultó a la UEFA y permitió esta iniciativa, aunque suele prohibir la exhibición de símbolos de carácter político, reivindicativo o social. El Madrid negó esta opción en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
El público ha estado extraordinario, y ha sido muy elogiado por ambos técnicos. “Con el ambiente que había era imposible no volcarte y darlo todo por ganar”, ha indicado Valverde. Y Arteta añadió: “Me ha encantado el ambiente, es inspirador. La conexión que tiene la gente, la pasión con la que viven el juego... Es inevitable que esa energía no se transmita a los jugadores. Por eso sabía que iba a ser muy difícil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar