Rubi: “No podemos estar contentos, pero el esfuerzo del equipo nos ha llevado al empate”
El técnico rojiblanco analizó el encuentro contra el Albacete, en el que se vio un Almería de muchos quilates en la parcela ofensiva, pero con carencias en su propia área.
Fragilidad defensiva: “No voy a comparar con la pasada temporada, pero es cierto que hemos salido bastante imprecisos en el inicio del partido. El primer tanto es un grave error en un saque de banda. Tras el gol de Embarba, hemos completado una buena primera parte. El inicio de la segunda mitad vuelve a ser bueno marcando el 2-1 y, teniendo el tercero en varias ocasiones, el 2-2 nos ha dejado demasiado tocados y el equipo se ha desajustado una vez detrás de otra. A partir del 2-3, nosotros hemos arriesgado y lo hemos peleado hasta el final. No podemos estar contentos con el empate, pero ese esfuerzo nos ha llevado a tener un punto. No se pueden encajar cuatro goles. No me ha gustado la salida de balón y ese golpe del 2-2 nos ha dejado demasiado tocados. El equipo estuvo haciendo las cosas en el resto del partido. Hay que ponerse desde ya a trabajar en varios conceptos defensivos”.

Resignación: “El fútbol tiene esta grandeza. No le quito mérito a los cuatro tantos del rival, pero tendríamos que haber ganado viendo el cómputo general de ocasiones. También es cierto que no puedes conceder tantas facilidades en momentos tan seguidos. No le quiero dar más vueltas porque parece que me esté excusando, pero son 31 remates, un disparo al palo y siete intervenciones del portero. Eso hay que repetirlo, pero arreglando la faceta defensiva. Me ha dado la sensación de que el equipo ha sido solidario, aunque no lo hemos cumplido en la totalidad del choque”.
Problemas: “El primer gol no es culpa de la defensa, sino del centro del campo. En el segundo, Chumi está encima de Agus Medina. La defensa no está fina en el tercero, pero en el cuarto vamos a tumba abierta y Lopy no puede hacer falta porque tiene amarilla. Hay que analizar los tantos para ver cómo han sido. El tema del delantero está más que hablado. Tanto Lázaro como Soko han hecho un buen partido y, si metemos cuatro goles, me da igual quien los marque”.

Goles en contra: “Nos ha faltado que la salida de balón sea mejor. El primer gol es un desajuste demasiado importante que se va a corregir. No nos ha faltado trabajo en la pretemporada, ya que hemos llegado a casi 400 minutos sin encajar gol con tres partidos sin encajar. Esto no quiere decir que esté contento, pero creo que la afición ha visto un equipo que se ha entregado hasta el último minuto. De momento no hemos perdido en casa. Lo que más me ha preocupado es el momento anímico del minuto 59 al 65. Si has salido bien y estás cerca de meter el tercero, con el 2-2 debes estar tranquilo porque no estabas haciendo las cosas mal. El equipo se ha vuelto un poco loco y le ha dado su momento al Albacete”.
Noticias relacionadas
Álex Muñoz: “Vamos a ir partido a partido según el rendimiento de sus futbolistas. Ya se verá si continúa de central o actúa como lateral. Tenemos más posibilidades en esas posiciones. Él puede jugar en ambas demarcaciones y ya veremos qué pasa en las siguientes jornadas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar