Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Rubén Yáñez: “No veo que haya una presión excesiva que afecte al vestuario”

El portero afirma que el ánimo de la plantilla “sigue siendo positivo”, pero admite errores en los últimos partidos que obligan a mejorar aspectos defensivos.

27-03-24. RUBÉN YÁÑEZ, EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

El ánimo en la plantilla del Sporting “sigue siendo positivo a pesar de la última derrota”, según Rubén Yáñez, uno de los hombres importantes en el equipo de Miguel Ángel Ramírez y al que dice no pesarle la responsabilidad y la exigencia del momento. Más allá de la sensación personal, el portero afirma incluso no ver “que haya una presión excesiva que afecte al vestuario”.

Y añade: “Dependemos de los resultados y hay partidos que no se han dado como queríamos. Sabemos que en casa estamos siendo muy fuertes y eso lo tenemos que mantener para poder pelear por algo bonito, luego, sacar algo fuera nos va a determinar nuestra posición en la tabla”.

Rubén Yáñez tiene claro que “aún tenemos la posibilidad de luchar por algo bonito” y el Sporting está en una semana para corregir errores “y dar algo más”. El guardameta catalán confiesa que tanto é, como sus compañeros “hemos sido críticos” y admiten la crítica del entrenador porque en Lezama “hubo varios errores que no solemos cometer”. Todos tienen claro que hay aspectos del juego que “tenemos que mejorar y tenemos semanas por delante para dar otra imagen”.

Para los jugadores sportinguistas, la clave a partir de ahora es “volver a recuperar nuestras mejores sensaciones porque las capacidades las tenemos”. Según Yáñez, “debemos concentrarnos en esas fases más defensivas y mostrar algo más de solidez”.

El principal problema para el Sporting ahora está en los resultados fuera de casa porque “en casa tenemos el apoyo de la afición, que está siendo ejemplar toda la temporada y notamos que nos está animando de una manera brutal”. Pero lo jugadores del Sporting no quieren solo ganar en casa, sino fuera también porque saben que “ésa es la diferencia entre estar en lo más alto o quedarte ahí”.

El Racing de Santander será el próximo rival de los sportinguistas, el sábado en El Molinón. “Será un partido muy bonito”, indicó Yáñez que prioriza “disfrutarlo siendo nosotros mismos, como hemos demostrado, y ser competitivos”. El portero del Sporting recordó que “esta liga te exige mucho, pero sobre todo en casa tenemos muchos números para poder ganar, porque estamos siendo fortísimos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas