Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

Rodrygo oposita otra vez

Benzema no va a Pamplona pensando en Anfield y el ‘nueve’ será el brasileño, que es más productivo de titular que como revulsivo ‘premium’...

Rodrygo, durante la sesión previa del Real Madrid al viaje a Pamplona.
Maria Jimenez - Real MadridGetty

Ancelotti encara esta doble salida norteña (primero a Pamplona y después a Liverpool) desdoblando la posición de nueve. Benzema arrastra molestias desde el 4-0 al Elche del pasado miércoles y descansa hoy para poder estar en Anfield, por lo que su papel en El Sadar le toca a Rodrygo, cada vez más habituado a ser la punta de flecha del equipo en ausencia del vigente Balón de Oro.

Otro cambio más de perfil del brasileño (contra el Elche fue titular por la banda izquierda) que aunque gusta a Ancelotti como revulsivo cinco estrellas, donde se está mostrando más certero es cuando ha podido emplearse desde pitido inicial. De sus diez goles este curso, sólo dos (el 3-1 en el Clásico liguero y el 1-1 en el derbi de Copa) fueron interviniendo desde el banquillo...

A Rodry le va más ir percutiendo poco a poco y cuanto más centrado, mejor. Como explicitó en AS antes de irse al Madrid, lo que más le gusta es “jugar de diez”. Hoy le va a tocar pisar el carril central, pero un poco más cerca de la portería osasunista. No es un lugar que le sea ajeno. La mitad de sus dianas de este curso (cinco de diez) las consiguió desde esa ubicación como nueve: en el derbi del Metropolitano, su tanto maradoniano al Cacereño en Copa, al Al Ahly en el Mundialito y a Shakhtar y Leipzig en Champions.

Para Rodrygo, tener delante la camiseta rojilla será siempre una inspiración. Contra Osasuna debutó con el Madrid y marcó a los 60 segundos tras un sprint de velocista. Un gol de récord. Aquella vez, sí, como refresco desde la suplencia.

Benzema se queda en Madrid para preparar el duelo en Anfield.
Ampliar
Benzema se queda en Madrid para preparar el duelo en Anfield. JAVIER SORIANOGetty

Karim, en recuperación activa

Benzema se probó en la sesión de ayer pero el francés no notó una mejoría sustancial de sus molestias y finalmente Ancelotti decidió no incluirlo en la lista para Pamplona. Eso no significa que se quede en reposo. Karim acudirá hoy y mañana a Valdebebas para realizar sesiones específicas encaminadas a estar en las mejores condiciones posibles para Anfield. El club y el francés han sido precavidos hoy pero para la ida contra el Liverpool, salvo recaída, tiene reservado su sitio de titular.