NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Rodri Mendoza se ha ganado la confianza de BKCC en el Elche

El canterano será jugador de la primera plantilla a todos los efectos; Beccacece ha visto en él un jugador válido para complementar el equipo y tener minutos en Segunda División.

Actualizado a
Rodri Mendoza, junto a su padre y su representante.
Fito González

Rodrigo Mendoza ha convencido a Sebastián Beccacece. El canterano del Elche ha pasado a ser considerado futbolista de la primera plantilla del Elche CF, a todos los efectos, de cara a la próxima temporada. El mediocentro, internacional con la selección española sub-18, se entrenará durante toda la campaña con el primer equipo a las órdenes de BKCC y competirá con el resto de profesionales para tener minutos en Segunda División.

Este pasado lunes, AS captó la imagen del joven futbolista, junto a su padre y a su representante, Laureano Camaño, entrando a las oficinas del Martínez Valero. En el interior del estadio les esperaban la cúpula de la dirección deportiva, liderada por Sergio Mantecón y Mauro Óbolo. La confirmación del paso adelante del chico se produjo a principios de esta semana y, a partir de la que viene, en la previa del inicio de competición, se depurará la lista de canteranos que seguirán con el equipo profesional y los que bajarán al filial. Rodri Mendoza seguirá a trabajando y aprendiendo con BKCC.

Rodri Mendoza (Murcia, 2005) es el máximo exponente de una generación que viene pisando fuerte desde categoría cadete, categoría a la que llegó procedente del Ranero. Fue llamado por la selección sub-17 y la sub-18, y pronto el Elche movió ficha para atarle y mejorarle el contrato hasta 2026. Es un mediocentro box to box, diestro, con buen despliegue físico y una destacada calidad y visión de juego; todo ello, muy del agrado del cuerpo técnico de Beccacece.

El talento de este jugador no ha pasado desapercibido para otros clubes que le han echado la red, sin éxito. Uno de ellos, el Atlético de Madrid. De momento, seguirá jugando por su sueño de ser profesional en el Elche, donde ya debutó en la Copa del Rey, ante L’Alcora, disputando la última media hora del partido. Esta tarde volverá a tener minutos en el penúltimo amistoso de la pretemporada franjiverde frente al Alcorcón.