NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Riquelme, un anhelo difícil

El mediapunta gusta en Zorrilla, aunque empezará la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Riquelme celebra su gol en el Mirandés-Las Palmas
CD MIRANDES

El Real Valladolid tiene puestas sus miras en un perfil de futbolista, de momento, de difícil acceso. El claro ejemplo es el anhelo complicado que supone tratar de hacerse con Rodrigo Riquelme, mediapunta que ha brillado como máximo asistente de la Segunda División en las filas del Mirandés y que pertenece al Atlético de Madrid. Será con quien inicie la pretemporada, a pesar de la importante competencia que existe en el frente ofensivo de ‘El Cholo’ Simeone, hecho que demorará cualquier eventual operación, blanquivioleta o de cualquier tipo.

Pieza clave en la permanencia mirandesista, tras hacer siete goles y repartir siete asistencias, a lo que suma otro tanto y tres más regalados con la selección sub’21, el Pucela no es el único equipo interesado en sus servicios, como así sucede con otros jugadores otros jugadores observados con un retrato robot semejante. Y es que uno de los semblantes que la dirección deportiva ha esbozado como posibles refuerzos es el de jugadores jóvenes que puedan entrar en la élite de la mano del club, a fin de crecer de la mano. Intención, esta, que tienen también otros.

Así, como publica El Desmarque, Copete, central que acaba contrato con la Ponferradina, es otro jugador en quien se han puesto las miras y por el cual se ha presentado una oferta, si bien el andaluz es objeto del interés de otros ‘primeras’. Con él comparte posición Arnau Comas, que apunta al Basilea, según informa Relevo, después de ser otra opción bien valorada y tratada, como la vía Gonzalo Villar, en la primera reunión de planificación de la próxima temporada, que tuvo lugar en Madrid un par de días después de confirmarse el ascenso a Primera.

Sucede en estos casos algo con lo que se encontrará la dirección deportiva de Fran Sánchez: que hay una competencia alta, cuando no, como con Riquelme, tocará esperar, bien por la posibilidad de que los jugadores apuren sus opciones con los equipos a los que pertenecen o bien porque son piezas codiciadas en el mercado, situación que a menudo invita a explorar alternativas a los propios futbolistas. En este sentido, también gusta Dotor, mediocentro del Castilla, con quien todavía no hay nada definido en Valdebebas... ni en Zorrilla.