FIFA

RFEF-FIFA: cumbre positiva

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el de la FIFA, Gianni Infantino, se vieron en Vancouver. El liderazgo de España en el Mundial 2030 sigue estable.

Rafael Louzán y Gianni Infantino en Vancouver.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Vancouver Actualizado a

España aprieta por el Mundial 2030, por ser reconocida como potencial futbolista europea y por mantener el estatus de país perfectamente capacitado para organizar eventos y torneos. El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, se reunió en Vancouver con Gianni Infantino, máximo responsable de FIFA, con una gran sintonía por las dos partes.

Louzán encabeza la delegación española que asistirá este jueves al Congreso del organismo rector del fútbol mundial, junto con el secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, y el responsable para el Mundial 2030, Eduard Dervishaj.

España quiere seguir demostrando que está en cabeza por liderar la cita de 2030, a pesar de que Marruecos aprieta y fortalece sus relaciones institucionales y políticas con la FIFA. La sede de la final del torneo es uno de los puntos más importantes a tratar. El Bernabéu permanece en cabeza como sede favorita, pero los marroquíes sueñan con el partido por el título en su nuevo estadio de Casablanca. Este tipo de encuentros con Infantino ayudan mucho a mantener la buena línea de trabajo con la FIFA.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados