Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Sociedad

Remiro, centenario a ritmo de Arconada

El meta de Cascante cumplirá 100 partidos en Liga contra el Barcelona siguiendo la estela dejada por el mejor portero de la historia de la Real Sociedad

2.700 minutos en 30 partidos.
Soccrates ImagesGetty Images

Alex Remiro está lejos todavía de alcanzar la importancia del gran Luis Miguel Arconada en la historia de la Real Sociedad. Pero desde que llegó al club donostiarra, los números del portero de Cascante no hacen más que dejar en evidencia que sigue su estela, logrando registros que ni el más grande de los porteros de la historia del club donostiarra pudo lograr. Remiro ha comenzado la temporada al mismo ritmo que terminó la anterior: con otra portería a cero. Se ha convertido en todo un especialista en esa faceta. Y este domingo se convertirá en centenario en Liga con la Real recibiendo al Barcelona en el Reale Arena con la idea de seguir alargando su particular leyenda, y seguir acercando su legado al que dejó en los años 80 Arconada, por muy complicado que eso sea.

El portero de la Real Sociedad, al que se le busca competencia tras la marcha de Mathew Ryan al Copenhague, con el qud ya ha debutado, ha disputado hasta el momento 99 partidos en La Liga con la Real Sociedad. En ninguno de ellos ha tenido que ser sustituido. Y ha recibido 103 goles, lo que significa que si media de goles encajados hasta ahora con la Real es casi de un gol por partido, que no está nada mal. Y en total, el meta de Cascante ha dejado su portería a cero en 40 partidos, lo que significa que no ha estado lejos de conseguir la mitad de encuentros sin recibir un gol. Si estos números se comparan con los que hizo Luis Miguel Arconada, lo que se hace es otorgar un mérito tremendo a Remiro, porque mejor por mucho lo que hizo el mejor portero de la historia de la Real.

Atentos. Arconada, en sus primeros 99 partidos en La Liga con la Real Sociedad (no jugó en otro equipo), encajó 116 goles y dejó su portería a cero en 29 ocasiones. Esto significa que Remiro mejora los números de Arconada en sus 100 primeros partidos vestido de txuri-Urdin, por lo que es evidente que sigue su ritmo y que su trascendencia en esta exitosa Real de Imanol, que ha logrado una Copa y tres clasificaciones europeas seguidas, está fuera de toda duda. Remiro se ha ganado su renovación a pulso y con su trabajo ha conseguido convertirse en la apuesta más importante de los últimos años para la portería de la Real Sociedad, que ha sufrido demasiados vaivenes y que necesitaba de un poco más de regularidad. Luego es lógico que está la actuación individual de cada uno, y en ese aspecto por el momento nadie puede superar al mítico Arconada, que marcó a toda una generación, en la Real y en el fútbol español. Ahora falta por saber si el chaval de la cantera, Andoni Zubiaurre, será su competencia durante esta temporada, o si finalmente se va a conseguir fichar al meta del Huesca, Alvaro Fernández. Sea como fuere, Remiro jugará este domingo su partido 100 al ritmo del inolvidable Arconada. Y eso son palabras mayores.