NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal cuelga las botas

El lateral navarro no ha podido superar la lesión de rodilla que le impidió jugar en toda la temporada, y pone fin a un notable trayectoria en Osasuna, Málaga, Arsenal y Real Sociedad

Actualizado a
Monreal cuelga las botas
REAL SOCIEDAD

La rodilla de Nacho Monreal ha dicho basta y le ha obligado a colgar las botas. La misma lesión que le impidió jugar en toda la temporada pasada y que provocó que la Real Sociedad no pudiera renovar con amargura su contrato. El lateral navarro poner de esta manera fin a una sobresaliente trayectoria que empezó en el equipo de su tierra, Osasuna, para continuar con mucho éxito en el Málaga y en el Arsenal, para acabar en la Real, donde se convirtió en uno de los héroes de la última Copa del Rey, la de la inolvidable final en La Cartuja contra el Athletic Club para la que, incluso, arriesgó su físico al jugar ya lesionado.

Su celebración con Aritz Elustondo saliendo del estadio con el trofeo cantando la canción ‘Mi gran noche’ de Raphael quedó, sin duda, como una de las imágenes de aquella noche histórica para los txuri-urdin. Monreal ha sido uno de los fichajes más rentables de la historia reciente de la Real, y quedará para siempre como ese lateral izquierdo que siempre cumplió con nota haya donde jugó, incluida la Selección, porque llegó a ser internacional absoluto.

A sus 36 años, y a pesar de tener todavía la opción de jugar más tiempo, Nacho asegura retirarse feliz, a pesar de que tiene que hacerlo obligado por una lesión de rodilla que le ha traído por la calle de la amargura en el último año y medio, y a la que no ha podido ganar la batalla. El navarro se ha despedido con un emotivo vídeo colgado en las redes sociales en el que recuerda su trayectoria y unas sentidas palabras. “36 años jugando a fútbol. 16 de ellos como profesional. Exprimiendo mi cuerpo al máximo, llevándolo a limites que nunca hubiera imaginado poder llegar. Mi rodilla me manda un mensaje, un mensaje alto y claro; no doy para mas! Me enfado con ella? NO! La escucho, la acepto y le doy las gracias por todo. Se acaba una etapa. Empieza otra. Soy feliz. Y me siento bien. Repito. ME SIENTO BIEN!!! Y eso me da tranquilidad. La vida es un regalo y me gusta ser agradecido. Gracias Osasuna, Málaga, Arsenal, Real y a la selección por dejar cruzarme en vuestros caminos. Menudos años mas buenos”. Se despide como lo que siempre ha demostrado ser sobre el terreno de juego: un señor de los pies a la cabeza.

Monreal se retira después de haber jugado la friolera de 554 partidos como profesional. De esos 450 fueron de Liga, repartidos en 36 con el filial de Osasuna, 127 con el primer equipo de Osasuna, 45 con el Málaga, 187 con el Arsenal en la siempre complicada Premier League llegando a ser incluso capitán de los ‘gunners’; y 55 con la Real Sociedad. Más los encuentros de Copa y de Europa, porque disputó Champions League y Europa League. Sin olvidar sus 22 encuentros como internacional absoluto con la selección española, con la que llegó a marcar un gol y a jugar la Copa Confederaciones en 2013.

Su trayectoria es excelente, rematada también con 7 títulos, tres FA Cup y tres Comunity Shield con el Arsenal; y la inolvidable Copa del Rey con la Real Sociedad. Debutó en la élite con Osasuna jugando la previa de la Champions contra el Hamburgo en 2006, y su último partido como profesional lo jugó con la Real Sociedad, curiosamente, en El Sadar contra Osasuna. Las casualidades del fútbol. Nunca imaginó que ese era su final, el que ha anunciado este martes 16 de agosto de 2020. Un ejemplo siempre, dentro y fuera del campo. El fútbol pierde a un profesional intachable. Nacho Monreal dice adiós al fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?