NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramis: “Llegan jornadas bastante definitivas, hemos de responder”

El técnico confía en vencer este domingo al Alcorcón para seguir luchando por el ascenso directo. Espera recuperar a Pacheco y Melamed tendrá el alta médica la próxima semana.

Actualizado a
Ramis: “Llegan jornadas bastante definitivas, hemos de responder”
RCD ESPANYOL

El Espanyol quiere, y debe, darle más continuidad al resultado obtenido en el último encuentro a domicilio, ante el Eibar (2-3) que al de la pasada jornada, en casa, contra el Huesca (0-0). Para recuperar su estatus de equipo de ascenso directo, los blanquiazules necesitan sumar victorias y por ello, el duelo de este domingo contra el Alcorcón será vital. Visitan a un conjunto que está inmerso en la lucha por el descenso y tropezar no es una opción. Luis Miguel Ramis ofreció este viernes al mediodía una conferencia de prensa y, como es habitual, volvió a mostrarse optimista en cuanto al futuro. Llega el momento para definir cuál es el objetivo real del equipo: ascenso directo o playoff. A los pericos aún le queda un entrenamiento por delante, el de mañana sábado, antes de jugar contra el Alcorcón y el técnico espera poder contar con Pacheco.

Partido ante el Alcorcón: ”Vamos a un campo difícil, incómodo y los partidos hay que llevarlos a la máxima competitividad. El rival suele hacer fuerte en casa y lo lleva al extremo. Todos sabemos la importancia que tienen los puntos”.

Tipo de partido: “Siempre tratamos de ser valientes dentro de un plan de trabajo. Es verdad que hasta ahora fuera de casa debemos cambiar cosas. Para eso estamos. Trabajamos todas las semanas con mucha ilusión para que funcionen las situaciones y es obvio que fuera de casa no hemos mostrado una cara que me guste. Ahora lo importante son los puntos porque ya decía esta mañana que se pueden contar las jornadas con las manos. Queda poco y son definitivas”.

Valentía en el estilo de juego: “Los jugadores siempre piensan en sacar el partido adelante dentro del orden que requiere un equipo de fútbol. Por supuesto existe en los jugadores ese desorden de movilidad que hace que el rival se desequilibre. No creo que estemos encorsetados fuera de casa. Hemos cometido errores que no debimos cometer. En casa fuimos mucho más fiables, prestamos más atención y salimos mejor a los partidos. La idea es la misma, pero a veces un error te hace precipitarte y el equipo se bloque a un poco más. Somos positivos y capaces, en este tramo corto de la temporada, de pegar el empujón para estar donde queremos”.

Lazo: “Es momento para todos. Ahora estamos mucho más unidos para participar y todos los que estaban teniendo menos minutos y los empiezan a tener están aportando, que era algo que reclamábamos. Queremos crear un sentimiento común y esto nos da más posibilidades”.

Pacheco y Melamed: “Pacheco está mejor, sigue teniendo alguna molestia y mañana hay otro entrenamiento y lo más probable es que viaje. Tiene una molestia en el tobillo, pero un jugador de su importancia si puede estar con nosotros, mejor. Y Nico Melamed ya ha entrenado de forma parcial con el equipo, aunque sin chocar. La semana que viene ya tendrá el alta médica, tampoco iremos a saco con él, pero ya puede haber contacto porque esa zona del hombro ya tiene la fuerza suficiente. Muy buena noticia para el equipo y para él”.

Dos partidos seguidos fuera: “Es una buena oportunidad y más en nuestra nuestra situación, que clasificatoriamente desde que llegamos es la mejor. Estamos en disposición de atacar esa zona de arriba, el primer puesto, e iremos a por ello. Llegan jornadas bastante definitivas y nosotros queremos definirnos. Es el momento de responder, si queremos subir directos o cómo lo queremos hacer, y luchar hasta el final”.

Fiabilidad: “Podemos ser mejores, sin duda. Pero estamos a dos puntos del primero y a uno del segundo. Fuera de casa las situaciones de juego no han sido buenas. Tenemos categoría para mostrar más cosas. Estamos convencidos que el mensaje nos llega y el domingo es momento de ponerlo en práctica”.

Brian Oliván: “Está bien, ha desaparecido la molestia que tenía. Pero ahora estamos apostando por Cabrera, nos da algunas otras cosas. Hemos de manejarnos mucho por los momentos de la temporada y hay que tener madurez y poso en el campo. Es bueno que hayamos ampliado ese margen o espectro de jugadores de mucho nivel al ritmo que nosotros requerimos. Llegan jornadas definitivas y extremadamente importantes. Hay un margen muy pequeño entre todos los equipos”.

¿Llegan partidos que son finales? “Es el mismo cantar de siempre. El del Alcorcón es un partido muy importante. Empieza a ser mucho más definitivo y el equipo ha de definirse. Para eso hay que ganar y intentar ir a por el primer puesto”.

La presión por subir: “Quién tiene menos experiencia lo lleva peor y quien sabe cómo va, lo desarrolla con naturalidad”.

Entrenador defensivo: “Quiero que mi equipo defienda bien, que no es lo mismo que ser un entrenador defensivo. Si le preguntas a Kloop también quiere que su Liverpool defienda bien para ganar. Si ser defensivo es no dejar de utilizar nunca a los dos delanteros, llevar los laterales largos... Quiero ser defensivo si el rival me está acosando y tengo 11 tíos detrás del balón. En Segunda División es muy importante ser lo más equilibrado posible. Atacando muy bien no da para estar distanciado como primero o segundo, hay que añadir ser sólido y consistente defensivamente. Solo hay que ver al líder, cuántos lleva en contra (20). Nosotros llevamos demasiados (33), con 12 goles menos en contra sabemos dónde estaríamos”.

Temporada para subir: “Será caro subir, pero ya no solo por los puntos que vamos a necesitar sino porque hay muchos equipos ahí arriba. Llegaremos al final muy ajustados. En estas jornadas todos no vamos a tener la misma fuerza hacia arriba, alguno va a fallar y no queremos ser nosotros. Confiamos en que nosotros no seremos”.

Alcorcón: “No me quiero sentir superior a nadie porque esto se definirá el domingo. Ellos se juegan sus contratos. Jugar con el orgullo de los demás no es buena idea. Las categorías, en el campo. Todo lo demás es engañarnos y llevarnos sorpresas y malos disgustos. Habrá que trabajar mucho el partido para sacarlo adelante. Ellos se juegan el futuro. Nosotros tenemos un objetivo y ellos otros, los dos igual de potentes”.

Normas