Rachad Fettal reaparece tres meses después
El delantero hispano-marroquí se reincorpora al grupo; Chumi y Baba siguen al margen con trabajo específico, mientras Dion Lopy se ausenta del entrenamiento
Después de dos días de descanso, la plantilla de la UD Almería volvió al trabajo este martes con el primer entrenamiento de la semana. En total, el conjunto dirigido por Rubi completará seis sesiones hasta llegar al próximo lunes, día en el que el Racing de Ferrol visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos para verse las caras con los almerienses. Mientras que los gallegos pueden confirmar su descenso a Primera Federación, los locales afrontan una recta final a contrarreloj en la que el objetivo ahora es entrar en la promoción de ascenso.
La ausencia más significativa de este entrenamiento, que se produjo en el estadio unionista, fue la de Dion Lopy. El mediocentro senegalés, que se perderá el próximo choque liguero tras ver la decimoquinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Castellón, no apareció por el césped de los Juegos Mediterráneos, probablemente con un día más de permiso por parte del club para prolongar sus días de descanso.

En el otro lado de la moneda, la gran novedad fue el regreso de Rachad Fettal a la dinámica del grupo. Después de varias semanas ejercitándose en solitario, el delantero hispano-marroquí está de vuelta tres meses después de una intervención artroscópica a causa de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Una lesión que se produjo en un entrenamiento, precisamente, en el mismo lugar en el que ha entrenado el equipo indálico.
El atacante, una de las grandes perlas de La Academia, puede ser un recurso para Rubi de cara a las segundas partes en este tramo decisivo del campeonato. Si algo ha aportado el canterano es entrega y raza en un equipo que no va sobrado de ambos aspectos. Ya sea como referencia única, segunda punta junto con Luis Suárez o tirado a un costado, el joven futbolista, cuando alcance nuevamente el ritmo competitivo, está preparado para aportar minutos de mucha calidad.

Otro de los jugadores que está en la recta final de su recuperación es Chumi, que sufrió una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda a finales de febrero. Tras dos meses en el dique seco, el central gallego ya está preparándose para volver en las siguientes semanas. El defensa, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, fue una pieza vertebral del equipo hasta su lesión.
Noticias relacionadas
Por último, Iddrisu Baba también reapareció en esta sesión de trabajo, aunque con tareas individualizadas en su proceso de recuperación tras pasar por quirófano. El mediocentro defensivo fue operado de la rotura parcial que sufrió en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda a inicios de 2025 y reaparecerá en la pretemporada veraniega.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar