El Almería, entre las peores defensas de Segunda División
Con 52 goles en contra, solo Cartagena y Racing de Ferrol han recibido más tantos que los unionistas. Los rojiblancos son el cuarto peor visitante de la segunda vuelta y suman un bagaje de un punto de los últimos 21 posibles.

Castalia se convirtió en el noveno estadio que visita la UD Almería del que sale derrotado. Por enésima vez en esta temporada, el conjunto rojiblanco recibe un correctivo a domicilio. Con toda la jornada todavía por jugarse, la situación puede acabar con el equipo a más de un partido de los puestos de playoff, con las peores sensaciones para afrontar el tramo más importante y, de cara a unas posibles eliminatorias, sin recursos para levantarse tras el más mínimo golpe del rival.
A pesar de que los primeros veinte minutos de la tropa de Rubi fueron muy positivos, con un plantel que no encajó a las primeras de cambio y que se adelantó en el marcador con el tanto de Nico Melamed, todo cambió a partir del 0-1. El conjunto almeriense se refugió en un bloque bajo a la espera de un Castellón que no juega con el marcador, sin especular y con la ambición de buscar permanentemente el campo rival. Si el empate mandó a la lona a los visitantes, la segunda parte terminó de confirmar todos los defectos de la UDA lejos de los Juegos Mediterráneos.

En la segunda vuelta, el Almería es el cuarto peor equipo de la categoría fuera de casa, solo por delante de Racing de Ferrol, Mirandés y Cartagena. En los últimos siete encuentros, el bagaje es paupérrimo: un punto de 21 posibles, con seis tantos a favor y 17 goles en contra. De hecho, los unionistas son el segundo conjunto que más dianas ha recibido a domicilio en todo el curso en LaLiga Hypermotion (34), únicamente superado por el Cartagena (41).
La debilidad en fase defensiva de los indálicos, que el pasado curso fue el segundo equipo que más goles encajó en la máxima categoría, va camino de repetirse esta campaña. La entidad de la Vega de Acá está cerca del ascenso directo… de los conjuntos con más tantos en contra en Segunda División. Con 52 goles recibidos (misma cifra que el Castellón), solo Cartagena (63) y Racing de Ferrol (56), dos equipos que están prácticamente en Primera Federación cuentan con peores guarismos que los del sureste peninsular.

Los orelluts, que le han marcado nueve tantos a los almerienses este curso, lograron su primera remontada en su regreso a la categoría de plata encontrando en la UDA a su víctima perfecta para estrenarse en este apartado. Una circunstancia facilitada nuevamente por unos futbolistas visitantes que tiraron la toalla a partir del 2-1, mismo guion que el que se vio semanas atrás en Burgos o Granada. En los últimos treinta minutos de los duelos, ni los titulares llegan con suficiente gasolina al tramo final ni las decisiones desde el banquillo activan a un equipo superado, anestesiado y sentenciado.
De los posibles contendientes para jugar la promoción de ascenso, el Almería es el que menos armas tiene para un cara a cara por su mandíbula de cristal, su nula reacción a los goles del contrario y una fortaleza interna que, como dijo Rubi hace unas semanas, no es una de las virtudes de esta plantilla. Las dos próximas jornadas, contra Racing de Ferrol y Eldense en casa, son las dos últimas balas para los de Rubi para mantenerse con opciones de playoff o, en el que caso de no cumplir, echar el telón a una temporada que puede ser una losa para el futuro del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos