NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Sandra Gómez: “El Valencia tiene la obligación de acabar el nuevo estadio”

La edil recalca que la obligación del club no está condicionada a la firma del nuevo convenio.

Actualizado a
23/06/22
VALENCIA CF
NOU MESTALLA
NUEVO MESTALLA
ESTADIO
OBRAS
ALBERTO IRANZODiarioAS

Sandra Gómez, vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, volvió a ser preguntada este lunes por el nuevo estadio del Valencia. La edil recalca que el “Valencia tiene la obligación de acabar el nuevo estadio”, más allá de que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo o no para firmar un nuevo convenio. Gómez, en este sentido, matiza que el convenio ayudaría al Valencia a financiar parte del nuevo estadio por las “ventajas urbanísticas que conlleva”, aunque remarcó que el “club siempre va a tener la obligación de acabarlo” y que en los requisitos para la firma del convenio “vamos a ser exigentes porque venimos de un incumplimiento”. Además, Gómez desveló que en el último proyecto presentado por el Valencia, aunque aumentaba el aforo, se reducía el presupuesto en “12 millones”.

Nuevo convenio: “Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar para poder mantener los derechos urbanísticos de la ATE, siempre y cuando estuvieran condicionados a cumplir con los requisitos pactados en su día”. Cuando hay un incumplimiento, uno es más exigente cuando da una segunda oportunidad. Las condiciones y requisitos son los que se pactaron hace años, cuando ya estaba la actual propiedad. El club siempre va a tener la obligación de terminar el estadio, otra cosa es que la ciudad ayude a financiar parte de ese estadio con las ventajas del convenio, manteniendo los derechos de la ATE, en el que estamos trabajando”.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, en la rueda de prensa celebrada este lunes.
Ampliar
Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, en la rueda de prensa celebrada este lunes. Diario AS

Coste de la obra: “El presupuesto es un tema del club, porque es una obra privada, no es cosa nuestra, como anécdota puedo contar que el último proyecto, pese a la revalorización de los precios de construcción, se cifraba en unos 12 millones menos, porque además ampliaban los asientos; sí entendemos que hay que hacer el mejor estadio posible”.

Valencia sede del Mundial: “Queremos aspirar a una semifinal o cuartos de final del Mundial, porque reitero que se quieren mantener las ventajas de la ATE y por lo tanto hay que tener unos servicios mínimos en el estadio, es nuestra obligación competir con otras ciudades para aspirar a una semifinal y más cuando la ciudad va a financiar parte de ese estadio con ese convenio. Pero, insisto, la obligación de acabar el estadio no depende de ese convenio, el Valencia tiene que acabarlo y deberían empezar ya”.

Exigencias en el convenio: “Nosotros queremos resolver el tema y poder ayudar a terminar el estadio, pero esas condiciones vienen de la etapa del PP y por eso nosotros estamos siendo muy exigentes. La exigencia no viene de un capricho, viene porque esta ciudad, con las recalificaciones urbanísticas, va a ayudar a financiar parte de ese estadio. En esta reválida no es el momento de entrar en rebajas, cuando hay un incumplimiento, hay que ser más exigentes y en eso estamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?