NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Soler: “Los ataques a mi novia han sido flagrantes, seguimos en una sociedad machista”

En una entrevista con el Diario Levante, el excapitán ‘ché’ habla de la salida del club de su vida y cómo se gestó la operación del París.

Actualizado a

Carlos Soler Barragán, actual jugador del París Saint Germain y exjugador del Valencia, habla por primera vez de su salida del conjunto ‘ché’ y los deseos que tenía de seguir defendiendo la elástica del murciélago.

A sus 25 años abandonó Valencia, después de una vida vinculado al equipo valencianista. El 10 de diciembre de 2016 hizo su debut oficial con la primera plantilla, después de años formándose en las inferiores del club en Paterna. Después de levantar la Copa del Rey en 2019 y convertirse en uno de los capitanes, este verano se marchó del club. “Comuniqué al club que yo no quería salir gratis porque le debía muchísimas cosas al Valencia. Y así se lo hice saber a tanto Layhoon como a Gattuso. Así llegó, al final del mercado, esa oportunidad del PSG y bueno, llegamos a un acuerdo y salí”, así de agradecido se mostraba Soler.

Su idea nunca fue salir de Valencia y sus pretensiones eran convertirse en un hombre de club, “al final yo estaba pidiendo un contrato de larga duración porque quería vincularme prácticamente todo. De los 25 a los 33, 34 o 35 años, vincularme toda mi vida con el Valencia”. Sin embargo, de boca del propio jugador el club tenía una idea diferente y otra forma de trabajar, “el club tiene una filosofía y no quiere hacer contratos más largos de equis años. Yo pensaba de otra manera y el club nunca se acercó a lo que yo pedía. No me lo ofreció. Tampoco le tengo nada que reprochar, es su decisión, si no lo consideraron así, pues ya está”.

En ningún caso Soler se marchó por intereses económicos, sabiendo la situación que atraviesa el Valencia en los últimos años: “Tomamos una estrategia mis agentes y yo de hablar con el club y de buscar unas condiciones tanto de duración de contrato como económicas, de proyecto deportivo del club. Estábamos teniendo unos años un poco complicados y no solo hay que llevarlo todo al dinero. Hay mucha gente, y esas cosas que también me molestan, que lo lleva todo al dinero y no es así”. La oferta parisina a última hora de mercado, convenció al jugador y a la directiva ché, por lo tanto terminó recalando en las filas de Galtier.

El jugador del PSG también recordó los malos momentos que pasó su pareja por culpa de algunos aficionados a través de las redes sociales: “Los ataques a mi novia han sido especialmente flagrantes, ha recibido mensajes inaceptables, con insultos y descalificaciones que además reflejan que seguimos viviendo en una sociedad machista que debe cambiar porque hace mucho daño. Desde aquí aprovecho para intentar erradicar ese trato a las mujeres que no merecen ser juzgadas tan duramente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?