NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Ribó insiste en que el nuevo estadio tiene que tener un aforo de 70.000 asientos

El alcalde de Valencia afirma en Á Punt que todavía no hay fecha para el nuevo convenio.

Actualizado a
07/07/22  VALENCIA REUNION AYUNTAMIENTO  Joan Ribo con Layhoon Chan
DIARIO ASDiarioAS

Las reuniones entre el Valencia y el Ayuntamiento para la terminación del nuevo estadio de Mestalla son constantes. Los cónclaves, en estos momentos, están siendo de carácter técnico. De hecho, el pasado viernes, el Consistorio y la entidad ché acercaron posturas una vez sentadas las bases para un nuevo convenio con las ventajas de la extinta ATE.

Como siempre, un punto conflictivo es el del aforo del estadio. Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha insistido en que el campo debe tener un aforo de 70.000 espectadores para cuando haga falta. El primer edil ha sido tajante en su reflexión.

“Lo que planteamos es que el nuevo estadio tenga el aforo que se marcó. Lo que quiere decir que no sea para todos los partidos. Cuando sea necesario, tiene que estar. El aforo planteado es el de 70.000 espectadores. Hemos hablado con el Valencia y si hay un evento, como un Mundial, tiene que estar ese aforo. Esto no quiere decir que estén disponibles las 70.000 butacas para cualquier partido. Hay que llegar a un acuerdo en ese nivel”, ha comentado Joan Ribó en À Punt.

El alcalde de Valencia ha insistido en que todavía no hay una fecha establecida para la terminación del nuevo convenio. “Hay que estructurarlo para redactarlo y que de una vez por todas se acabe un monumento terrible para la ciudad. No sé decir una fecha del nuevo convenio porque si le dijese, iría de farol. No me gusta ir así”, ha insistido Ribó, quien ha recordado dos apuntes más que son claves. “Es imprescindible que de una vez por todas se haga el polideportivo de Benicalap. Y lo más importante, hay que hablar de las condiciones del aparcamiento para grandes eventos”, ha argumentado el primer edil.

“Nuestra posición es la de siempre. Si el Valencia quiere que se le page lo que se le comprometió, aquí hay que hacer un poco de pedagogía. Valencia va a pagar parte del estadio. No hay ninguna ciudad que haya pagado otros estadios de un club privado. Eso tiene que ser a cambio de algo, de un estadio que por ejemplo nos permita presentarnos a una semifinal del Mundial. Si lo va a pagar toda la ciudad, tiene que ser un estadio importante. Por eso, la cifra de los 70.000 asientos no es caprichosa. Luego, se anula un 10% para acoger una semifinal. Si el Valencia quiere hacer una cifra menor, está en su derecho y puede hacer lo que quiera. Pero luego que no exija a la ciudad que paguemos porque si no podemos presentarnos a cuartos o semifinales, no sé qué estamos haciendo. Tengo la confianza de podremos llegar a un acuerdo con el proyecto, pero el convenio tiene que ir encaminado a que se cumplan las condiciones que se pactaron. No podemos estar siempre con el mercado del regateo. Yo eso no lo comparto”, ha comentado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

Zorío exigirá que se ajuste el convenio y tiempos a la ley

Miguel Zorío, portavoz de la plataforma ‘Marea Valencianista’, exigirá a todas las partes implicadas en la construcción del nuevo estadio que se ajusten al convenio y a los tiempos a la ley. “No permitiré atajos políticos para Peter Lim. O cumple la ley, o al juzgado por prevaricación”, ha explicado Zorío en un comunicado tras las últimas reuniones mantenidas.