BARCELONA

Munuera corta por lo sano el show de Vitor Roque

El brasileño salió en el minuto 58, marcó en el 63′, vio la primera tarjeta en el 67′; y, finalmente, fue expulsado por doble amarilla en el 72′.

El valenciano Martínez Munuera cortó por lo sano el show de Vitor Roque, que después de su estreno goleador en sociedad en Montjuïc el pasado miércoles contra Osasuna, había firmado un gol dulcísimo cinco minutos después de aparecer en el césped de Mendizorroza. Un toque con la izquierda preciso, lejos del alcance de Sivera, que había celebrado por todo lo alto y que le confirmaba como un jugador de área.

Sin embargo, la alegría de Vitor Roque duró poquísimo. Cuatro minutos después de marcar, vio la primera amarilla por un manotazo a Tenaglia que Martínez Munuera, árbitro de la final de la última final de la Supercopa de España en Riad, consideró amarilla. La cosa fue a peor para Tigrinho, porque cinco minutos después, y en una acción precedida de una más que posible falta a Pedri, Rafa Marín entró abajo a por un balón dividido. Vitor Roque hizo el ademán de meter la pierna, pero finalmente la quitó. Según Martínez Munuera, golpeó al rival “de manera temeraria”. El valenciano le sacó la segunda amarilla y expulsó al brasileño, que se quedó estupefacto. Xavi anunció que el Barça recurrirá la segunda amonestación al brasileño, que en principio no podrá jugar el partido ante el Granada ahora que empezaba a sentirse bien. Sus dos goles han acallado las primeras críticas por el alto coste pagado por su fichaje: 30 millones fijos más otros 31 en variables que el Barça no explicó cuando anunció su contratación el pasado mes de julio de 2023. A Vitor Roque, que entró dentro de los límites salariales de LaLiga por la lesión de Gavi, el Barça deberá inscribirlo otra vez a partir del mes de julio. De momento, Tigrinho empieza a sacar las garras.

Lo más visto

Más noticias