NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba vuelve a su rol

El fichaje de Rüdiger y el adiós de Marcelo reubican al defensa austriaco en la posición en la que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Bayern.

Actualizado a

David Alaba ha vivido una temporada para estar exultante. El defensa, que llegó el pasado verano con la carta de libertad, no ha necesitado periodo de adaptación al Real Madrid. La transición de la pareja Varane-Ramos al dúo Militao-Alaba fue un proceso instantáneo. Y el austriaco, que cumple 30 años el próximo 24 de junio, ha culminado su primera campaña como madridista de la mejor manera posible: con la Champions y la Liga (amén de la Supercopa de España) y convertido en un icono gracias a su celebración silla al cielo al culminar la remontada en octavos contra el PSG. La temporada que viene le planteará un nuevo desafío. El fichaje del alemán Antonio Rüdiger, pendiente del anuncio oficial, le hará reubicarse en el lateral izquierdo, la posición en la que irrumpió y creció en el Bayern.

Con Alaba el Madrid no solo fichó un jugador de garantías y contrastada experiencia (la de París fue su tercera Champions, tras las dos que conquistó con el conjunto bávaro), también fichó versatilidad. El vienés se había desempeñado a lo largo de su carrera como central, pero principalmente como lateral izquierdo. Y también en posiciones más avanzadas en el centro del campo, ya fuese como pivote, mediocentro o interior. Pep Guardiola, en la última de sus tres temporadas en Múnich, fue el primero en apostar por él en el eje de la zaga con regularidad. Ancelotti lo devolvió al lateral (aunque no renunció a recurrir a él como central cuando lo vio oportuno) hasta que Hansi Flick lo colocó de nuevo en el eje de la zaga. En los últimos partidos con la selección de Austria se ha desempeñado como lateral izquierdo, aunque en este parón de selecciones Das Team cuenta con nuevo seleccionador: Ralph Rangnick.

Estadísticas avanzadas de David Alaba.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de David Alaba.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Carletto arrancó la temporada con Alaba en el lateral obligado por las circunstancias. Mendy y Marcelo empezaron el curso lesionados y el técnico italiano experimentó diferentes variantes con el propio David, Nacho y Miguel Gutiérrez. La fórmula que le convenció fue la pareja de centrales Militao-Alaba. El austriaco jugó al costado en la primera derrota liguera de la temporada, contra el Espanyol. Desde entonces, ya con Mendy y Marcelo recuperados y con el polivalente Nacho como recurso ante la ausencia de alguno de los dos, Alaba sólo volvió a jugar como lateral en el partido de Copa contra el Athletic en San Mamés, con el brasileño sancionado y el francés lesionado. La llegada de Rüdiger le dará la oportunidad de recuperar la posición en la que ha construido la mayor parte de su exitosa carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?