Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Valencia VAL
2
Cristhian Ibarguen 29', Mouctar Diakhaby 40'
Valencia
Finalizado

VALENCIA 2 - LEGANÉS 0

Mestalla comprime el precipicio

El Valencia logra la tercera victoria consecutiva en casa gracias a los goles de Mosquera y Diakhaby.

El Valencia respira, responde, late. Otro partido de tanatorio o UCI que saca adelante. Y éste con menos temblores que contra la Real Sociedad y Celta de Vigo. Los goles de Mosquera y Diakhaby le dieron la victoria ante el Leganés, también el goal average con los madrileños. Los partidos en casa eran su esperanza y con Carlos Corberán está recuperando ese factor que solo tienen ellos: el de Mestalla. Tercera victoria consecutiva ante su público. El Leganés no fue el Leganés de las últimas semanas, un equipo que pagó los excesos físicos. Con este resultado se comprime el precipicio de la Liga, del que solo se descuelga el Real Valladolid. A Las Palmas, Espanyol, Leganés, Valencia y Alavés solo dos puntos les separan. El Valencia sigue en la UCI, pero respira, responde, late.

La fuerza del Valencia está en Mestalla. La unión de la grada con el equipo es clave para su salvación. Y el público lo tiene asumido, se vuelca con la causa. Ni les reprochó la nueva afrenta del Barcelona ni tampoco la hartura que les genera la gestión de Peter Lim les desenfoca del objetivo. Nadie en Mestalla quiere a Peter Lim, pero tampoco nadie quiere verse en Segunda División. De ahí que volviera a rozarse el lleno, de ahí el apoyo en los buenos y malos momentos del partido. A esa química hay futbolistas que ayudan por su compromiso, como Luis Rioja, y otros por lo que representan, como Diakhaby, cuyo relato de superación vivió otro capítulo contra el Leganés. El abrazo de gol fue de todo Mestalla.

Las lágrimas del francés en la celebración la sintieron suyas todos los presentes. Ese gol era un premio a su esfuerzo durante cada uno de los diez meses transcurridos desde su grave lesión. Ese gol le daba al Valencia una paz en forma de ventaja que no recordaba. Solo una vez en toda la Liga había ido ganando por más de un gol. El Leganés se preguntaría -y con razón- si tan mal lo habían hecho como para irse al descanso dos goles por debajo. La respuesta es “no”. Pero su defensa se durmió en dos acciones y Mosquera y Diakhaby se lo hicieron pagar. En ambas con Luis Rioja de tipo listo, un futbolista que sabe de lo que va lo de luchar por la permanencia. En la del gol de Mosquera, la acción más llamativa del despiste pepinero, Rioja se encargó de poner rápido en juego un balón que Cuadra Fernández se lo dejó, literalmente, botando (tras conceder el colegiado ‘bote’ al borde del área tras golpearle el balón) y Mosquera anotó su primer gol como profesional ante la inoperancia y mirada perpleja de sus oponentes.

El Leganés reaccionó bien al primer guantazo. Lo hizo con dos disparos prácticamente seguidos de Brasanac -bien Mamardashvili ahí- y Rosier -su zapatazo se fue fuera por poco-. Pero el segundo de Diakhaby les dejó groguis a los de Borja Jiménez, a los que lo mejor que les pudo pasar es marcharse al descanso sin encajar otro. De los vestuarios regresó el cuadro madrileño con Óscar Rodríguez. Suyos fueron dos remates que pudieron cambiar el guion del encuentro. Pero en el primero no encontró portería y en el segundo se topó con Mamardhasvili. La otra ocasión digna de mención que tuvo el Leganés, ya en el tramo final, fue un remate de Neyou

Al Leganés, hay que decir, se le vio espeso en la presión y sin esa frescura en la recuperación de que le ha llevado a ser el matagigantes de la Liga. La ‘resaca’ copera les pesó a los seis titulares contra el Real Madrid que repitieron en Mestalla (en verdad fueron siete si incluimos a Altimira, que a fin de cuenta sustituyó a los ocho minutos al lesionado Barisic, que no pudo tener peor debut en la Liga). El Valencia, al contragolpe, la velocidad era la mejor virtud que tenía este equipo con Baraja y la mantiene con Corberán, pudo sentenciar la faena mucho antes del pitido final. La tuvieron Gayà, Diego López, Javi Guerra y Sadiq. Pero tampoco le hicieron falta más goles, con dejar su portería a cero, suficiente. Y lo lograron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Adrià Alti (9', Borna Barisic), Óscar Rodríguez (45', Renato Tapia), Yarek Gasiorowski (57', Mouctar Diakhaby), Umar Sadiq (58', Hugo Duro), Munir El Haddadi (66', Darko Brasanac), Iván Jaime (70', Diego López), Diego García (72', Juan Cruz), Duk (72', Miguel de la Fuente), Pepelu (76', Enzo Barrenechea), Fran Pérez (76', André Almeida)

Goles

1-0, 29': Cristhian Ibarguen, 2-0, 40': Mouctar Diakhaby

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero, Antonio Martínez Moreno
Yvan Neyou (22',Amarilla), Enzo Barrenechea (24',Amarilla), Jiménez (58',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 23 23 6 5 12
17 23 23 5 8 10
18 22 23 5 7 11
19 21 23 5 6 12
20 15 23 4 3 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 23 23 6 5 12
16 23 23 6 5 12
17 23 23 5 8 10
18 22 23 5 7 11
19 21 23 5 6 12
Normas