Un clavo ardiendo para el Valencia, un filón para el Leganés
Corberán recupera a Hugo Duro, mientras que Borja Jiménez tiene las bajas de Cissé y Sergio. Ambos vienen de caer en Copa, pero de distinta forma.


Valencia y Leganés se fueron de copas entre semana; aunque la noche de farra de los blanquinegros fue de garrafón. Resacón en Mestalla, porque no es lo mismo perder que mal perder y el Leganés cayó con la cabeza alta, mientras que los del Valencia no sabían dónde meterla. Hansi Flick diluyó el efecto Corberán con el rapavolvo en Liga y ha puesto en duda el efecto de Mestalla tras la manita del jueves. Pero Corberán, al menos, reservó a los que hoy pondrá en liza, cosa que Borja Jiménez hizo en menor medida (sigue el partido en directo en AS.com).
El partido de hoy es un clavo ardiendo al que agarrarse el Valencia por la salvación. Si no es una final, lo parece. En manos del Leganés (si gana se irá a 7 puntos más el goal average) está que Mestalla llame a un capellán para darle a los suyos la extrema unción o a un celador para trasladarle a la UCI, porque seguirá en la zona de descenso aunque sume los tres puntos por tercera jornada consecutiva en casa (algo que no logra desde hace un año).
Para mantenerle con constantes vitales, Corberán recupera a Hugo Duro y tiene frescos a Gayà, Rioja, Guerra, Almeida, Barrenechea y Diego López. Su duda está en el lateral diestro. No por cuestión física de Max Aarons sino por rendimiento del inglés. Ayer probó con Mosquera para suplir al lesionado Foulquier.
El Leganés lleva con la baja de Cissé por lesión y Sergio por sanción. Los dos nuevos fichajes, el delantero Duk y el lateral zurdo Barisic, entrarán en la convocatoria. En Leganés, el rey el empate de la Liga a domicilio (7), son conscientes de que las aguas bajan revueltas en la capital del Turia y un buen arranque pepinero en el partido puede volver a hacer temblar los pilares de Mestalla.
La opinión de los entrenadores
Carlos Corberán: “No hay tiempo para lamentaciones tras la Copa. He visto energía en el grupo, quiere levantarse, curarse (...) No siento que me esté costando más llegar al futbolista (...) La afición es consciente de su importancia y sé que no quiere pitar”.
Borja Jiménez: “Salvarnos es el único objetivo. Va a ser muy complicado, está todo muy apretado por abajo. Tenemos un partido frente a un rival directo. Ahora también cuentan los goalaverage particulares. El partido de Mestalla es más motivante casi que la Copa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos