NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El plan de Pellegrini se atasca

El Betis pierde pegada tras anotar sólo dos goles en los últimos cuatro encuentros disputados y Europa se aleja en el horizonte. El técnico chileno busca la enésima reacción de su plantel.

Actualizado a
Assane Diao se lamenta tras una ocasión.
Carlos BarbaEFE

El Betis aprendió a no perder y eso quedó claro en Almería. Son siete empates los sumados por el equipo verdiblanco en esta Liga y el presente refleja una racha de diez encuentros sin perder. Podría ser una virtud aplicada a esta Liga tan exigente, pero también supone un marco de necesidades en el que el equipo de Pellegrini perdió algunos puntos de pegada. El proyecto 4.0 del técnico chileno atraviesa un periodo de interrogantes. ¿Será capaz de recuperar la pegada de otros campañas? ¿Podrá su plantel agarrarse a la lucha por las plazas de privilegio de la Liga sin deshacerse de Europa y de la Copa? Hay un plantel con prestaciones y un técnico que demostró su capacidad por sacarle rendimiento a cada pieza, pero las tablas en Almería muestran un contexto que necesita otra vuelta de tuerca por parte de Pellegrini. Él siempre la tiene. Y su plantilla aspira a la enésima reacción.

No perder le sirve al Betis para seguir instalado en esa lucha europea que mira desde atrás. Sus números se asemejan a los de pasadas campañas, pero ni hay ninguna garantía de que ello pueda ser suficiente para alcanzar los objetivos nuevamente. En sus últimos cuatro duelos, sólo encontró la portería rival en dos ocasiones. Es una realidad que sufre altibajos en esta campaña. Se añora la pegada de las pasadas temporadas al tiempo que Pellegrini espera respuestas por parte de algunos de sus jugadores. Willian José tiene las cifras de su parte y Borja Iglesias advierte que quiere volver a ser Borja Iglesias. Pero el tiempo no está del lado bético mientras la Liga eleva sus exigencias y Europa le presente un test de altos vuelos en la última cita de la fase de grupos.

Entre la caída de Praga y el contexto condicionado de Almería, el Betis comprende que su papel a domicilio dista mucho del que pretende agarrarse a las alturas de la Liga. Sólo un encuentro ganado fuera en esta competición pese a que en ningún momento llegó ninguna crisis de juego que pudiera encender alarmas. Pellegrini solventó sus peores escenarios: Apareció Assane para dar aire en ataque cuando lo necesitaba y reinventó su zaga para mantener una fiabilidad defensiva que parecía imposible tras la marcha de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra. El gol sí se mantiene en la añoranza. Y sólo Pellegrini puede intervenir para buscar alternativas a las presentes.

El mercado invernal aparece en la perspectiva bética y en el club son conscientes de la posibilidad de movimientos. Miranda y Guido Rodríguez se encuentran en el centro de los focos, pero en cualquier caso esos posibles movimientos de salida encontrarían otros de entrada apoyados en la necesidad básica. No habrá ninguna sorpresa que revolucione el plantel actual de Pellegrini en su afán por elevar el rendimiento de su equipo en lo que será la segunda mitad de la temporada. Sus ingredientes están expuestos y el chileno pretende reinventar una receta de éxito que ya fue encontrando en el pasado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas