NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
0
Héctor Bellerín 26'
Finalizado

ALMERÍA 0 - REAL BETIS 0

Rui Silva desespera al Almería

La expulsión de Bellerín en el 27′ condicionó un partido al que el Betis sobrevivió gracias a su portero y a la falta de puntería de los rojiblancos. El Almería sigue sin ganar y el Betis no disipa dudas lejos del Villamarín.

Actualizado a

Pasaba un nuevo examen el Betis fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga, y se marchó del Power Horse Stadium con un aprobado raspado gracias principalmente a la inspiración de Rui Silva y a la falta de puntería de un Almería que jugó sus mejores minutos del curso pero que volvió a quedarse, como siempre, sin el premio de la victoria.

El Betis tuvo el partido bajo control hasta que Bellerín midió mal, cazó a Embarba y se vio en la ducha en el 27′. Hasta entonces Assane había tenido la única ocasión clara del encuentro tras una gran combinación entre Ayoze y Marc Roca. Pero desde la expulsión el Almería olió sangre, adelantó líneas e inició un bombardeo sobre la portería de Rui Silva. Y quedó patente que en el fútbol nada es por casualidad. El Almería es colista porque a sus horribles números defensivos suma una acuciante falta de pegada en ataque. Ante el Betis dio una exhibición de cómo tirar por el sumidero más de media docena de claras ocasiones para marcar.

En muchas de las acciones de gol desperdiciadas por los indálicos hay que poner en valor la figura de Rui Silva. El portero portugués hizo un partido perfecto. Justo antes del descanso Arribas estrelló el balón en la red después de regatear al meta visitante. Un minuto después el portero firmó una parada milagrosa a un remate de Baptistao en boca de gol tras un pase de la muerte de Akieme.

La tónica se mantuvo tras el intermedio y donde no llegó Rui Silva, alcanzó su larguero. Primero fue Abner quien despejó a su propio travesaño un centro de Embarba y luego Melero probó la resistencia de la madera con un cabezazo en un saque de esquina. Entre medias, Baptistao mandó a las nubes un remate desde dentro del área pequeña y Arribas probó en varias ocasiones al guardián bético.

El Betis aguantaba el chaparrón como podía a la espera de explotar la velocidad de Abde y Assane a la contra. Pero el único que pisaba área era el Almería, desbocado, en busca de un primer triunfo que se le resiste ya durante casi cuatro meses. La falta de puntería y la seguridad de Rui Silva ahogaron las esperanzas de victoria rojiblanca, que se fueron diluyendo conforme avanzaba el encuentro y escaseaban las piernas.

Los visitantes dieron por bueno el empate desde la expulsión. Los de Pellegrini sólo eran capaces de acumular más de dos pases seguidos cuando el balón pasaba por las botas de Isco. Muy poco pese a estar con diez. Aun así, el monopolio rojiblanco era absoluto. Las ocasiones estuvieron cayendo del lado local hasta el final. Lázaro Vinicius y Edgar también tuvieron la suya de cabeza. Pero no era el día del Almería. Pocas veces tendrá una victoria tan de cara como este domingo ante el Betis, lastrado por la roja a Bellerín y por sus endémicos problemas fuera de casa. Le faltó personalidad y oficio al equipo de Pellegrini.

El Almería, en cambio, sí mostró argumentos de sobra para ganar el partido. Pero sigue sin serle suficiente y las opciones de permanencia son cada vez más escasas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Aitor Ruibal (29', Willian José), Abde Ezzalzouli (45', Ayoze Pérez), Dion Lopy (61', Gonzalo Melero), Luiz Henrique (73', Assane Diao), Rachad Dhimi (73', Largie Ramazani), Lázaro (73', Adri Embarba), Sokratis Papastathopoulos (82', Germán Pezzella), Chumi (85', Álex Pozo)

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Guillermo Santiago Sacristán
Héctor Bellerín (26',Roja) Marc Roca (51',Amarilla) Assane Diao (73',Amarilla) Rui Silva (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 15 1 8 6
17 11 14 2 5 7
18 8 14 1 5 8
19 7 15 1 4 10
20 4 15 0 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 15 8 4 3
6 26 15 7 5 3
7 25 15 6 7 2
8 21 15 6 3 6
9 19 15 5 4 6
Normas