El Barcelona lo tiene claro: “Koundé aún no está descartado”
El club azulgrana se agarra como un clavo ardiendo al principio de acuerdo que llegó con el central del Sevilla y todavía alberga la esperanza de poder fichar al defensa francés.
Jules Koundé sigue siendo el protagonista absoluto de la actualidad blaugrana en las últimas horas. El central francés, que tan pronto es jugador del Chelsea como pasa a enfundarse los colores blaugrana, continúa concentrado con el Sevilla en Portugal. Las últimas informaciones, que llegaban sobre todo de la ciudad hispalense, apuntaban que Koundé y el Sevilla aceptaban la propuesta del Chelsea. Además el Barcelona, asumía con resignación que el fichaje estaba “muy complicado”, por lo que todo apuntaba que en la próximas horas se iba a certificar el salto del francés a la Premier League.
Sin embargo, en las últimas horas la situación ha vuelto a dar un giro radical. Parece ser que Koundé sigue reticente a la oferta del Chelsea, que le doblaría prácticamente el salario, y está a la espera que el Barcelona confirme su interés enviando una propuesta formal al club andaluz. Esta propuesta debería consumarse este fin de semana a más tardar, ya que el central no está dispuesto a esperar mucho más al Barça.
“Koundé aún no está descartado”, aseguran rotundamente fuentes solventes dentro del vestuario. Eso no quiere decir que el fichaje siga siendo muy complicado y que las opciones de traerse al central son muy menores, pero el Barcelona guarda un as en la manga muy importante: el central le dio el sí a Xavi.
Si finalmente se produce la oferta en las próximas horas, se podría acabar dando un vuelco al fichaje. Lo que está por ver es cómo se tomaría el Chelsea este ‘robo’: el club ‘blue’ todavía tiene dos piezas que interesan al Barcelona: los españoles Azpilicueta y Marcos Alonso.
En todo caso, los técnicos ya tienen preparado un plan B en el caso que finalmente caiga Koundé de la lista: el central del Athletic, Íñigo Martínez, que podría llegar con un precio mucho más ajustado al acabar contrato en el 2023.