NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

The Times: el Chelsea cierra a Koundé

El diario británico anuncia que el acuerdo está cerrado ya en 65 millones de euros, que satisfacen en Nervión. Aunque desde el Sevilla dicen que el traspaso “no es inminente”.

Actualizado a
The Times: el Chelsea cierra a Koundé
Toni Rodríguez

Las negociaciones entre el Sevilla y el Chelsea para que Jules Koundé juegue en la Premier League se suceden sin descanso, pero el traspaso “no es inminente”, según ha podido confirmar AS de fuentes directas para alcanzar un trato. El mínimo exigido por el club de Nervión de 65 millones de euros aún no lo alcanza el potentado londinense, pese a la publicación matinal del The Times que asegura que el acuerdo está listo para cerrarse durante la jornada de este viernes, precisamente por la mencionada cantidad.

No se trata de un plan del Sevilla para alimentar la subasta, ya que el Barcelona en ningún momento ha intervenido con una propuesta formal y por escrito, con o sin palancas, nunca ha hecho una oferta, nunca ha llamado, nunca se ha puesto en contacto con el Sevilla, como sí afrontó el asalto el Chelsea desde el pasado lunes, si bien la primera tentativa de 50 millones de euros más 5 en variables no cumplían con las expectativas de la entidad sevillista. Las cifras están ya muy cercanas, pero resta un margen para que haya oficialidad.

El tedioso embrollo en el intercambio de ofertas y contraofertas radica no sólo en el montante, sino en ciertas cláusulas sobre el modo de pago. Este culebrón motivó que Koundé, por iniciativa propia, decidiera a última hora de ayer vivir la tensa espera con sus compañeros en la segunda concentración estival, en Lagos (Portugal) para no ejercitarse en solitario, como ha vuelto a hacer en la primera sesión en el Algarve esta mañana. El central galo, que prosigue la rehabilitación de la intervención programada de pubis, no forma parte de la expedición como una postura de fuerza para esperar movimientos desde Barcelona. Su destino está escrito de azul en el Chelsea.