NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Barcelona se lanza a por Íñigo Martínez

Tras atascarse la ‘operación Koundé', Laporta trata de fichar al central rojiblanco, que ha dado el sí a la oferta culé. Uriarte no está por la labor de dejarle salir. Tiene 80 millones de cláusula. David García, alternativa en Bilbao

Actualizado a
AStv

El Barça ve imposible fichar a Koundé y pasa al plan B. Va en serio a por Íñigo Martínez. Mateu Alemany se ha puesto en contacto con el presidente rojiblanco, Jon Uriarte, para comunicarle el interés de la entidad azulgrana, según ha desvelado Onda Vasca. El director deportivo culé ha comunicado al dirigente bilbaíno que van a trasladar una oferta en breve y será importante. Si esta vía se atasca, Laporta tiene en mente ir a por Pau Torres, otro jugador de enorme pedigrí, aunque el Villarreal no facilitará su salida.

El central internacional del Athletic ve con buenos ojos este movimiento y ya ha dado el sí, aunque se siente muy identificado con el Athletic. Ha cumplido 31 años y considera que no puede dejar pasar por segunda vez el tren azulgrana. Años atrás estuvo cerca de fichar por el conjunto culé, pero se frenó la operación porque Messi defendió la continuidad de su amigo Mascherano. El defensa de Ondarroa es un fijo con Luis Enrique, y a finales de año jugará el Mundial. Quiere pelear por títulos a nivel de club tras las finales perdidas como león.

Ahora la pelota va a quedar en el tejado de la directiva del Athletic. Esta no quiere vender y tratará de mejorar y alargar el contrato de Íñigo Martínez, pero es el último año de vinculación de este y en 2023 podría salir gratis. Tiene 80 millones de cláusula, que el Barça no está dispuesto a pagar. La petición de Ibaigane se puede ir a 60 millones. En caso de venta, tan sólo quedarían dos centrales en la plantilla (Yeray y Vvian) tras la salida de Núñez. También está Nolaskoain, pero es una incógnita tras un calvario por las lesiones. La opción que más gusta es David García, que tiene 20 millones de cláusula. También está en la agenda Guillamón, aunque la cláusula de este asciende a 80 millones. Íñigo se incorporó algo más tarde a la pretemporada tras jugar con la Selección y disfrutar de las vacaciones. Se estrenó en los amistosos ayer ante el Bochum, con una labor muy solvente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?