NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Aspas 46',Paciencia 62'
Espanyol ESP
2
Edu Expósito 71',Joselu 97' (p)
Finalizado

CELTA - ESPANYOL

Diego Martínez y Joselu se estrenan esta tarde en la casa de Aspas

Los dos gallegos debutan ante el club en el que se formaron en las categorías inferiores. RdT causa baja en el Espanyol. Coudet tiene ocho caras nuevas en el equipo.

Actualizado a
El jugador del Celta Iago Aspas durante el partido amistoso disputado ante el San Jose Earthquakes en el estadio Park de San José (California).
RC CELTA/EFE
Ampliar

EI verano de 2022 está siendo el de la revolución celeste. Se han producido diez bajas (y el grifo aún no está cerrado) y ocho altas, con Campos pendiente de cerrar una o dos contrataciones más. Sin embargo, el líder del proyecto sigue siendo el mismo de siempre, el ya proclamado rey de las bateas, Iago Aspas. El moañés ha marcado ocho de los nueve goles del equipo en pretemporada, una dependencia excesiva de un futbolista superlativo. Esta temporada defiende Trofeo Zarra y si lo revalida, superará a Villa con cinco galardones. Quizás todavía esté a tiempo de hacer entrar en razón a Luis Enrique...

En el Mediterráneo también ha habido fuerte oleaje, con RdT navegando en las bravas aguas que le alejan de Barcelona. Para hacer olvidar a la estrella madrileña, Diego Martínez empleará a Joselu, el fichaje de la ilusión perica. Los dos gallegos debutarán como espanyolistas lejos de Cornellà, pero en casa, en el club donde se formaron desde las categorías inferiores. El delantero de Silleda estará flanqueado por Darder, el faro de los blanquiazules dentro del campo (sigue el partido en directo en As.com).

Balaídos acoge un duelo de estilos en la subida del telón de la Liga. Hasta ocho nuevos protagonistas tendrá el reparto celeste. Marchesín, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Paciencia debutarán desde el inicio. En el banquillo esperarán su oportunidad Mingueza, Swedberg, De la Torre y Carles Pérez. No obstante, la gran novedad será un viejo conocido. Coudet mantiene el pulso por Solari ante la directiva, que ya ha manifestado en público que no cuenta con el argentino. Pese a ello, hoy será titular por delante del fichaje estrella, el recién llegado Carles Pérez.

Diego Martínez también hará debutar a cuatro fichajes en el once. Lecomte estará en la portería, Oliván ocupará el lateral izquierdo, Vinicius actuará en el medio y Joselu será la referencia en ataque. En definitiva, una pieza nueva por línea en este renovado Espanyol. Al margen de los fichajes, la expectación también se centrará en el canterano Rubén Sánchez, que el año pasado ya tomó la alternativa, pero que espera consolidarse esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?