NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El máster de verano de Omar y Sánchez, que sueñan con Vigo

Los dos jugadores procedentes del filial han sido de los más utilizados por Diego Martínez en esta pretemporada y podrían formar la banda derecha ante el Celta.

Actualizado a
Omar y Rubén Sánchez / RCD ESPANYOL

El Espanyol encara los últimas días antes del comienzo del campeonato en Balaídos (Vigo) con muchas dudas y pocas certezas. Aunque una de las más sólidas es la irrupción de dos canteranos que se han colado entre los jugadores más utilizados por Diego Martínez en la pretemporada... y con buen rendimiento. Rubén Sánchez y Omar El Hilali están entre los ocho que más han participado, de hecho en el último encuentro formaron la banda derecha del equipo perico en Nápoles, y podrían repetir el sábado ante el Celta.

Aunque su posición natural es la de lateral derecho, las circunstancias y los criterios técnicos han llevado al futbolista de 21 años al extremo, donde ha podido lucir sus virtudes. Su velocidad, potencia y verticalidad han ayudado a que el Espanyol sea profundo por ese costado, a lo que hay que añadir su capacidad para centrar de forma precisa. Rubén Sánchez ha sido el más utilizado, teniendo en cuenta además que jugadores como Adrián Embarba o Javi Puado han sufrido lesiones que les han dejado fuera, lo que ha allanado el camino del barcelonés para ocupar ese costado.

También Omar El Hilali se ha visto beneficiado de las molestias de Brian Oliván y Adrià Pedrosa para acumular minutos en el lateral izquierdo. Aunque fuera a pierna cambiada, el lateral, que en Nápoles ya regresó a su posición natural y acumuló más minutos que Óscar Gil, cumplió por la izquierda y demostró buenas prestaciones defensivas por la derecha. El técnico prioriza en este comienzo de campeonato que el Espanyol sea un equipo sólido defensivamente a la espera de la llegada de refuerzos. Omar tiene opciones de jugar también ante el Celta.

También se ha colocado en la posición alta de minutos en la pretemporada la sensación del verano en el Espanyol, Wassim Keddari Simo. El joven jugador de 17 años ha sido el duodécimo que más ha participado, demostrando su extraordinaria salida de balón y su físico privilegiado, aunque a priori será la pareja Sergi Gómez y Leandro Cabrera la que empezará el campeonato de titular. A Simo le esperará la realidad del Espanyol B, en Segunda RFEF, siempre y cuando la plantilla gane otro central, en la lista de prioridades de Diego Martínez. Pero el central se ha ganado el derecho a soñar con que a lo largo del curso le pueda llegar también la oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?