NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

“No se puede cerrar el mercado con tres jornadas jugadas, es el 25% de la salvación”

Diego Martínez considera que su equipo “competirá” pese a las “circunstancias” y confirma las bajas de RdT, Puado, Lozano y Pedrosa.

Actualizado a
Diego Martínez.
Gorka Leiza

Vídeo, gimnasio y entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià bajo un calor y una humedad sofocantes. El Espanyol se entrenó por última vez antes de arrancar el campeonato de Liga en Vigo este sábado (17:00). Esta tarde Diego Martínez facilitará una lista de convocados con circunstancias, por las bajas de varios jugadores del primer equipo, y la plantilla partirá hacia la ciudad gallega sobre las 18:30. El técnico no pone excusas y ve al equipo totalmente preparado para competir en su casa: “Es un día muy especial poder debutar con el Espanyol en mi casa, es un orgullo además ante mi familia. Empezamos la liga y a luchar y pelear. Cuestión de fe”.

-¿Con qué jugadores no cuenta por lesión para este sábado?

-No tendremos a Lozano, RdT, Pedrosa, Puado y Gori. Sí Óscar Gil, llevamos toda la semana con un plan específico para que pueda llegar a Vigo.

-¿Qué Espanyol espera y que tipo de partido prevé?

-Nos enfrentamos a un gran equipo que es el Celta, que mantiene la misma filosofía, el mismo entrenador y tiene jugadores diferenciales como Iago Aspas. Jugar en Balaidos y ante el Celta es sinónimo de partidos que exigen a todos los niveles. Nosotros esperamos ser competitivos, que saquemos el máximo rendimiento de lo que somos, que mejoremos nuestra versión respecto al anterior encuentro y que nos acerquemos a nuestra mejor nivel y a ese crecimiento como equipo que está en construcción. Vamos con confianza y con toda la motivación, que es volver a competir.

La plantilla, en el entrenamiento.
Ampliar
La plantilla, en el entrenamiento. Gorka Leiza

-¿Contará con Expósito?

-Expósito estuvo entrenando con el grupo, necesita su proceso de adaptación, pero ha llegado con una actitud magnífica, en una madurez idónea para el momento de proyecto en el que aterriza. Irá convocado, veremos el devenir del encuentro. Es uno más y con la actitud que viene eso facilitará todo el proceso.

-¿Usted cuenta con Pol Lozano?

-Pol Lozano es uno más que compite por un puesto. Lamentablemente, una lesión en Marbella le ha impedido estar al cien por cien. Queremos que compita y ojalá podamos disfrutar de él en los entrenamientos y que logre su mejor versión. A partir de ahí, el mercado...

-¿Cómo intuye que finalizará el tema RdT?

-Intuyo que lo único que podemos hacer es controlar lo contralable y eso es sacar el equipo más competitivo. Creo en este proyecto y en estos jugadores. El Espanyol es cuestión de fe, y con esa determinación debemos ir. Tenemos el privilegio de eso, y queremos dar nuestra mejor versión. Mejorarnos en cada jugada. Lo demás, da igual lo que podamos elucubrar. Lo que hay que cambiar en el fútbol español es que no se puede cerrar el mercado con tres jornadas jugadas. Son nueve puntos, es el 25% de una salvación.

Diego Martínez.
Ampliar
Diego Martínez.Gorka Leiza

-¿Qué es para usted competir y por qué recalca siempre esa palabra?

-El nivel de concentración y atención mantenido en el tiempo, y más en un fútbol tan igualado. Competir es intentar que nuestras virtudes se impongan el máximo tiempo. La actitud, la intención y el querer hacer las cosas es innegociable. Las circunstancias son complejas, tengo la confianza de que daremos lo mejor. La pretemporada fue magnífica en cuanto a predisposición. Estamos cohesionados y creo en el grupo más allá de que quede trabajo y margen de mejora.

-¿Cuáles son las virtudes de este Espanyol?

-Tenemos margen de construcción. Eso puede ser una oportunidad. Quedan jugadores por incorporar y eso condiciona todo. Me quedo con la predisposición de autoexigencia y el querer crecer del grupo. Y eso tiene que ver con la mentalidad, y eso es lo que te sostiene toda una temporada. Ser positivo, ambicoso, creativo, competitivo, pasional... Si llevamos eso al juego seremos un equipo muy competitivo.

-¿Le ha sorprendido a favor la cantera del Espanyol?

-La cantera del Espanyol siempre ha sido su ADN, su esencia. Es cierto que hemos tenido que subir peldaños de tres en tres con los peajes que eso conlleva, pero estoy muy contento. Los méritos, el rendimiento y el tener paciencia hay que llevarlo con naturalidad. No hay que sobrecargarlos. Nos faltan efectivos, las circunstancias no son las idóneas, pero hay que compensarlo con energía, concentración y motivación, con esa ilusión de un jugador del filial o del juvenil. El equipo están por encima y el rendimiento marca la diferencia.

-¿Joan García tiene ficha del primer equipo porque se queda o para no arriesgar con una alineación indebida?

-No lo sé, ni lo he pensado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?