NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mao Ye: “RdT está dentro, pero quedan 20 días de mercado”

El CEO, que anuncia que esta tarde habrá un fichaje (Edu Expósito), ha valorado el mercado en el homenaje a Dani Jarque en el RCDE Stadium.

Actualizado a
Mao Ye, junto a los técnicos y los padres de Dani Jarque.

Como cada 8 de agosto el Espanyol rindió homenaje a su eterno capitán. Una comitiva formada por la plantilla prácticamente al completo, con RdT, los padres de Dani Jarque, el que fuera se representante (Mágico Díaz), Diego Martínez, Domingo Catoria y el CEO de la entidad, Mao Ye. También empleados y después aficionados, que llevaron un ramo de flores a la estatua del difunto futbolista en la puerta 21 del RCDE Stadium. Un encuentro en la semana del comienzo de Liga, una manera de recordar “los valores” que envuelven el club. “Esto no es un trámite”, declaró Mao Ye, que después valoró el mercado con los medios de comunicación presentes.

El CEO le diría a la gente que “esté tranquila” porque las posibilidades de la entidad “irán aumentando y la idea es acabar el mercado con la mejor plantilla posible”. La margarita de Raúl de Tomás se sigue deshojando, y el consejero espera novedades esta semana: “Esperemos que esté ya con el grupo... Cuando el jugador se sienta en plena forma y el cuerpo técnico lo considere, eso sucederá”, dijo. Y cerró de nuevo la puerta a su salida, por el momento. “Está dentro, pero quedan 20 días de mercado”, zanjó.

A la espera de esos acontecimientos, Ye comentó que “esta tarde el departamento de comunicación hará un nuevo anuncio”, en referencia a Edu Expósito, que firmaría por cinco campañas a razón de 4,5 millones a pagar al Eibar en concepto de traspaso. No será la última alta, ni tampoco el último movimiento de la semana. “Con Wu Lei estamos en los últimos flecos. No debe haber nada extraordinario. Nosotros desde el comienzo le pusimos facilidad, y él también. En los momentos difíciles se entrenó a tope, se bajó el sueldo tras el descenso, demostró compromiso. El Espanyol sale beneficiado”, explicó. Con la marcha de Lei el club libera los dos años de su salario, por lo que podrá tener margen para más incorporaciones el sudoku del límite salarial.

El resto de bajas siguen paradas: “No tenemos ninguna oferta, esas nos deben ayudar a rebajar el límite”. Tampoco aportó Mao Ye demasiado luz sobre la situación de Tonny Vilhena, que se entrena al margen y sí estaba junto al resto de la plantilla en el homenaje a Jarque, a diferencia de otros descartes como Nany Dimata. “Su relación contractual con su club de origen le afecta a nivel extradeportivo. Trabajamos para ayudar al jugador a solventar sus problemas. Pero debe coger ritmo”, dijo Ye, que resaltó que “lo fichamos porque nos interes a deportivamente y para que dé rendimiento”.

La plantilla, en el homenaje a Jarque.
Ampliar
La plantilla, en el homenaje a Jarque.

Sobre la llegada inminente del presidente Chen Yansheng, Mao Ye dijo que lo “previsible es que se produzca a finales de mes”, aunque hay asteriscos. “Sigue habiendo restricciones por la COVID en la vuelta a China. Asume que debe hacer diez días de cuarentena, pero la parte imprevisible son los vuelos. Si hay casos positivos, entre 5 o 10, pueden cancelar el tercer vuelo. Es lo el presidente debe resolver antes y estar seguro que pueda volver a China. Si se alarga, podría estar aquí toda la temporada”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?