NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Aspas 46',Paciencia 62'
Espanyol ESP
2
Edu Expósito 71',Joselu 97' (p)
Finalizado

CELTA 2 - ESPANYOL 2

Joselu empieza a lo grande

El delantero de Silleda rescató un punto en el último suspiro, culminando así la remontada espanyolista. Aspas y Paciencia adelantaron primero a los locales.

Actualizado a

Los caprichos del fútbol. Joselu, que estuvo a punto de ser céltico este verano, dejó helado a Balaídos con un tanto sobre la bocina. El Espanyol remontó un partido que tenía fuera de su alcance con dos zarpazos de los nuevos, Expósito primero y Joselu después. Se levantaron de la lona cuando parecían noqueados y emergieron con la fuerza necesaria como para igualar la contienda.

Diego Martínez dio un repaso táctico a Coudet en el planteamiento inicial del partido. La presión alta de los pericos dejó sin ideas a un Celta que caminaba perdido sobre el terreno de juego. A los ocho minutos, Darder hizo retumbar la portería de Marchesín con un derechazo desde fuera del área. El esférico golpeó en el poste y se paseó por la línea de gol hasta alejarse de la red. Los locales eran incapaces de generar juego, pidiendo a gritos el descanso para resetear.

Sin embargo, cuando ya todos miraban al túnel, apareció Iago Aspas para inaugurar la temporada con un truco de los suyos. Óscar Rodríguez puso un centro al área, Solari peinó al segundo palo y de la nada surgió el moañés para adelantarse a Cabrera y cruzar el balón ante Lecomte. Casi sin ángulo y con la derecha, Aspas propinó un duro golpe al cuadro barcelonés.

Ni el descanso sirvió para que el Espanyol se recompusiera. Al contrario, el Celta se adueñó del partido por completo. De repente, los locales paseaban silbando por su jardín y los visitantes desfilaban por la casa del terror. Y mediada la segunda mitad, el Espanyol entró en pánico con el gol de Paciencia. Mallo recorrió media cancha para combinar con el portugués, éste abrió a la banda para Galán, quien puso un gran servicio para que el nueve celeste cabecease a la red.

El partido parecía visto para sentencia, no sólo por la renta, sino por las sensaciones que transmitían uno y otro equipo. Hasta que Expósito aprovechó un mal despeje de Aidoo para ponerle picante al encuentro. El partido entró en una vorágine de emociones incontrolable. El fútbol dejó paso a la pasión y en ese terreno Joselu se convirtió en el rey. Mingueza, que entró en el último minuto del tiempo reglamentario para cerrar el partido en defensa, picó el anzuelo del delantero espanyolista y cometió un penalti tan claro como evitable. Desde los once metros, Joselu ajustició al Celta. De momento, empieza a lo grande, sumando el primer punto para Diego Martínez.

Cambios

Renato Tapia (45', Augusto Solari), Adrián Embarba (55', Nicolás Melamed), Edu Expósito (55', Fernando Calero), Carles Pérez (69', Gonçalo Paciência), Luka Koleosho (80', Rubén Sánchez), Gabriel Veiga (84', Óscar Rodríguez), Nabili Zoubdi Touaizi (87', Vinicius Souza), Óscar Mingueza (91', Franco Cervi)

Goles

1-0, 46': Aspas, 2-0, 62': Paciencia, 2-1, 71': Edu Expósito, 2-2, 97': Joselu

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Juan Luis Pulido Santana
Hugo Mallo (14',Amarilla) Joseph Aidoo (36',Amarilla) Vinicius (59',Amarilla) Aspas (79',Amarilla) Martínez (90',Amarilla) Óscar Gil (90',Amarilla) Javi Galán (91',Amarilla) Marchesín (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 1 1 0 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?