NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Aurier no seguirá en el Villarreal

Club y técnico tienen decidido que no se hará efectiva la opción con la que se le podía ampliar su contrato dos temporadas más.

Serge Aurier.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal no contará con los servicios del lateral Serge Aurier de cara a la próxima temporada, una decisión que se debía tomar en estos días. Aurier llegó al equipo castellonense la temporada pasada ya con la campaña en marcha, siendo su principal valedor el técnico, Unai Emery. El jugador llegó para reforzar la banda derecha pensando en los partidos de Champions al ser un jugador de experiencia y que podía rendir a máximo nivel.

No obstante, su fichaje se hizo condicionado, ya que firmó por lo que queda de esta temporada y con opción a dos campañas más, una continuidad que debía decidir el club castellonense. En su día se especuló por si esta opción de continuidad se podía deber a las dudas por el carácter del jugador y lo sucedido en equipos anteriores, pero desde el club de La Plana siempre se habló de rendimiento deportivo.

Un rendimiento que no ha convencido al técnico, lo que ha descartado esta continuidad de forma definitiva. Curiosamente, la del lateral derecho es la demarcación con más efectivos del equipo, ya que se sigue contando con Juan Foyth, Rubén Peña y Mario Gaspar, por lo que se esperan más salidas en la misma. En el caso del Rubén Peña, su salida está bastante clara, el problema radica en las cantidades y forma de traspaso. El club pagó en su día ocho millones por su fichaje, con lo que se busca recuperar parte de esta inversión.