VILLARREAL

Aurier ya es del Villarreal

El club certifica su fichaje por una temporada y dos más opcionales. Es una apuesta de Emery, que ya lo tuvo en su etapa del PSG.

0
Aurier ya es del Villarreal

El Villarreal ha cerrado el fichaje del defensa Serge Aurier, que militará en el equipo castellonense lo que resta de esta temporada y dos temporada más opcionales. El club que preside Fernando Roig refuerza su plantilla con la llegada de un nuevo futbolista con el esta operación fuera de mercado, con la que busca potenciar todavía más su banda derecha. Un refuerzo en el que ha tenido mucho que ver el tecnico Unai Emery, ya que conoce bien al jugador de su etapa en el PSG.

El Villarreal refuerza su perfil derecho con un jugador con experiencia a máximo nivel, ya que ha militado en equipos como el PSG, Tottenham, Lens y Toulouse, a lo que suma sus convocatorias con Costa de Marfil. Con 28 años, Aurier había decidido rescindir el año de contrato con el Tottenham, ya que no entraba finalmente en los planes de Nuno Espírito Santo. Con lo que al rescindir podía buscar una opción de mercado como agente libre, algo que se ha dado con el interés del Villarreal por sus servicios.

El jugador viene a reforzar una posición en la que juegan Juan Foyth, Mario Gaspar y Rubén Peña; aunque es verdad que Foyth es un central reconvertido, y que Emery piensa en Peña más como un extremo que como un lateral. Por ello, parece que serán Foyth, intocable para Emery, y el mismo Aurier, los que se repartirán las opciones en esa banda derecha.

Aurier: "Estoy entusiasmado por esta oportunidad"

Gran oportunidad: "Esta es una nueva oportunidad y una nueva experiencia para mi. Por supuesto que estoy muy entusiasmado. He visto muchos partidos".

Nuevo reto: "Creo que es una muy buena oportunidad para mí, una opción de comenzar un nuevo reto".

Conocer a Emery: "Es una gran oportunidad, ya que conocía al entrenador. Lo pasamos muy bien juntos en París. Me llamó y me lo explicó todo. Estoy muy contento de volver a trabajar con él, ya que todavía nos llevamos muy bien".

Afición: "Estoy muy contento de llegar al Villarreal, conozco al equipo, el ambiente y sé que hay una muy buena afición. Estoy entusiasmo porque es un nuevo inicio para mí y para mi familia".