NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Pinchi: “Soy del Deportivo, pero vengo al Racing de Ferrol a ayudar”

El extremo, que llega procedente del Rizespor, fue presentado como nuevo jugador racinguista y podría tener sus primeros minutos en el partido del domingo ante el Burgos.

Pinchi se declaró seguidor del Deportivo en su presentación por el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

Deseo veraniego del Racing que terminó llegando al club sobre la bocina del mercado invernal. Óscar “Pinchi” estará cedido en el conjunto gallego procedente del Rizespor turco hasta final de temporada con opción de compra por parte del Racing que podría ejecutar si le termina convenciendo el futbolista criado en el Deportivo. Se trata de un futbolista de 28 años experimentado en la categoría que puede jugar en las diferentes posiciones del ataque y que resalta que llega a Ferrol para ayudar a que el equipo pueda cumplir sus objetivos. Pinchi analiza su llegada al Racing y las razones que le llevaron a Ferrol tras su deseo de marcharse a Turquía el pasado verano:

Objetivos de la cesión: “Vengo muy ilusionado y con ganas de aportar al equipo, que está haciendo las cosas muy bien tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Yo solo quiero aportar mi granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos”.

Opción de llegar al Racing el pasado verano: “Por motivos familiares y por otros decidí emprender una aventura en el extranjero. Es verdad que tuve muchas ofertas de Segunda pero decidí salir fuera y me pareció muy enriquecedor ir a Turquía para conocer otra cultura y otro estilo de juego. Se dio la casualidad que este último mes hubo muchos partidos y el Racing llamó. Hicieron un gran esfuerzo para que viniese y yo también para jugar minutos por los que no estaba teniendo en Turquía. Vuelvo a casa y a ver qué tal”.

Experiencia adquirida: “Estaba muy contento en Turquía y mi idea no era salir ni mucho menos. Es otro concepto de fútbol, una Liga que técnicamente no es como aquí, pero es muy física con mucho ida y vuelta. Es diferente. Intentaré utilizar los conocimientos de fútbol que adquirí allí para ayudar al equipo en lo que pueda”.

Preparado para jugar: “Estoy bien. Tuve unos problemas en el gemelo hace tres meses y ya llevo entrenando dos meses y medio o tres, casi perfectamente con el equipo. Este último mes hubo pocos entrenamientos y muchos partidos con solo día de compensatorio. No tengo ninguna molestia y vengo con toda la fuerza y ganas de ayudar al equipo”.

Nivel del Racing: “Viéndolos jugar me gustaban, pero viéndolos entrenar se ve que hay mucha calidad y talento con un buen grupo. A parte de Nico y Álex Martín que coincidí en Miranda, hay muchos jugadores de la plantilla con los que jugué. Me acogieron muy bien todos”.

Aficionado del Deportivo: “Vengo aquí a aportar. El Racing mostró un gran interés por mí. De toda la vida, nací en Coruña y soy del Deportivo pero vengo a ayudar y a aportar en todo lo que pueda para dar las máximas alegrías a la afición”.

Conocido de Cristóbal “Estoy muy agradecido por el míster y es una parte por la que decidí venir. Ascendimos de Tercera a Segunda B y ya lo conozco bastante por lo que la adaptación es más rápida y más fácil. Hablé con el míster el pasado verano, ahora fue Carlos Mouriz el que habló con mi agente para que se hiciese el fichaje”.

Polivalencia en el ataque: “Estoy para aportar. Llevo muchos años jugando al fútbol, unos entrenadores me ponían en la izquierda y en Turquía hasta jugaba de mediocentro. En el Extremadura jugué de delantero un año entero. En el ataque donde vea el míster que pueda aportar, jugaré”.