NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Piden derribar el chalet “ilegal” de Xabi Alonso en Donostia

La vivienda del actual técnico del Bayer Leverkusen, de más de mil metros cuadrados, ha sido edificada en Igeldo

Actualizado a
Piden derribar el chalet “ilegal” de Xabi Alonso en Donostia
picture allianceGetty

Las asociaciones Haritzalde Naturzaleen Elkartea, Igeldoko Herri Kontseilua y Ieltxo Kultura Elkartea han solicitado la “suspensión de las obras de Txalin” y el “derribo” de la vivienda que se está construyendo en Igeldo, ya que consideran que es “ilegal” al estar levantada “en terreno rural no urbanizable”. Y van más allá, puesto que piden “la restitución de la zona”. Por ello, han acudido a los tribunales, donde han puesto una demanda contra el Ayuntamiento de Donostia por permitir esta construcción, y están ahora a la espera de la respuesta judicial.

Se trata de un chalet de más de 1.000 metros cuadrados, con sótano, piscina y un amplio terreno alrededor. El contencioso ha alcanzado gran repercusión mediática porque el chalet pertenece al exfutbolista Xabi Alonso, actualmente entrenador del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Desde las asociaciones litigantes exponen que no reparan en “quién está detrás” de la vivienda.

Los portavoces de dichas asociaciones han apuntado que se han dirigido en “repetidas ocasiones” al Ayuntamiento para denunciar que la vivienda, cuya construcción comenzó a finales de 2020 y está prácticamente finalizada, es “ilegal” y que incluso la Guardia Municipal “abrió dos actas de obras sin licencias”. Sin embargo, destacan que el Consistorio se ha mantenido impasible ante las advertencias, La obra proviene de una expropiación de un caserío de Martutene y el Ayuntamiento autorizó a “reconstruir el caserío a ocho kilómetros” de su emplazamiento original “claramente con el objetivo de hacer negocio”, ya que “la inmobiliaria compra la licencia y después la vende”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?